Informe de actividades de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social

Autor: Christian Luco|
Estimada comunidad UTEM,

Junto a un cordial saludo, informo con más detalle acerca de las actividades ya realizadas en nuestra Facultad con amplia participación triestamental, frente a los acontecimientos que estamos viviendo:

1.- ENCUENTRO REFLEXIVO. Lunes 28 de octubre, con la participación de más de 130 personas, que determinó la puesta en marcha de 2 instancias de cabildos.

2.- PRIMER CABILDO. Miércoles 30 de octubre (asistencia de más de 80 personas).

Las temáticas tratadas fueron:

  • CONFLICTO: ¿Cuál es el origen del conflicto actual? ¿Qué ha generado el malestar ciudadano? ¿Qué oportunidades ofrece esta movilización nacional?
  • DEMANDAS: ¿Cómo es posible avanzar en mayor justicia social a partir de esta coyuntura? ¿Existen demandas prioritarias para la ciudadanía? ¿Se necesita una Asamblea Constituyente para transformar Chile?
  • ACCIONES: ¿Qué tipo de acciones pueden realizar la ciudadanía y las organizaciones sociales para conseguir sus objetivos? ¿Qué tipo de acciones puede realizar la universidad?

3.- SEGUNDO CABILDO. Martes 5 de noviembre (asistencia de más de 90 personas).

Las temáticas abordadas fueron:

  • EDUCACIÓN SUPERIOR: ¿Cuáles son los principales desafíos que presenta actualmente la educación superior a nivel país? ¿Existen demandas prioritarias? ¿Cómo la UTEM puede contribuir a dichos desafíos?
  • FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRATIZACIÓN UTEM: ¿Cuáles son los principales desafíos que presenta la UTEM para fortalecer la democratización? ¿Cómo la universidad puede contribuir a dichos desafío.
  • VINCULACIÓN DE LA UTEM CON EL ESCENARIO ACTUAL: ¿Qué acciones permitirían concretar una verdadera presencia y contribución de la UTEM en el medio actual?

Cabe destacar finalmente que, para la próxima semana, estamos preparando un encuentro triestamental entre nuestra Fac. y la Facultad de Construcción y Ordenamiento Territorial, instancia en que expondremos los resultados y conclusiones de las actividades realizadas a la comunidad, para elaborar en conjunto un documento consensuado y definir acciones.

Agradecido por vuestra atención,

Dr. Tomás Cárdenas Fincheira
Decano Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin