Acuerdos del Consejo ampliado de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social

Autor: Christian Luco|

Un llamado a sumarse a la Movilización Social del martes 12 de noviembre, acordó el Consejo Ampliado de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social realizado hoy en el auditórium de la Sede Toesca, de Dieciocho 390. En esa instancia, demás, se concordó la organización de jornadas y talleres de Estudios, Análisis y Reflexión en pro de propuestas concretas que colaboren a situar a la Universidad Tecnológica Metropolitana en el nuevo concierto social y económico que les corresponderá operar a las universidades estatales.

Con la participación de casi un centenar de académicos, administrativos y estudiantes se realizó este consejo, que tras un examen de los sucesos por todos conocidos, se concordó además:

  • Abordar el retorno a las clases y finalización del segundo semestre de manera consensuada y participativa, considerando el actual momento histórico por el que atravesamos como país.
  • Invitar a la comunidad estudiantil, académica y no académica a participar en jornadas de estudio para comprender el actual momento que vive el país. Como también, discutir las vías de solución para fortalecer la educación superior a través de los conductos organizados por el Consejo de Rectores y el Consejo de Universidades Estatales de Chile.
  • Crear al interior de nuestra Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, las instancias de pensamiento crítico a fin de alcanzar una mejor comprensión de los sucesos sociales que están aconteciendo para co-construir las propuestas necesarias de implementar para el nuevo Chile.
  • Que el acervo cultural de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación y de sus académicos/as, se convierta en la fuente ideológica que colaboren a la Universidad Tecnológica Metropolitana a encontrar la senda de formación integral de los futuros profesionales al servicio del bienestar integral del país.

Consejo Ampliado de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin