VRAF realizó Taller de Infraestructura para el Honorable Consejo Superior

Autor: Christian Luco|
En la jornada se realizaron diversas exposiciones, a fin de informar sobre el avance del Programa de Desarrollo de Infraestructura Institucional.

Con el objetivo de retroalimentar a las autoridades, sobre la estrategia de la UTEM en relación al Programa de Desarrollo de Infraestructura Institucional, es que la Vicerrectoría de Administración y Finanzas llevó a cabo un taller encabezado por el rector Luis Pinto, dirigido al Honorable Consejo Superior, el que además contó con la presencia de los vicerrectores, el director de la Dirección General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico (DGAI), el arquitecto asesor de rectoría en dichas temáticas, el director de Administración, además de profesionales de la VRAF.

El taller se dividió en distintas temáticas de contextualización, exponiendo en primer lugar el director de la DGAI, Dieter Koch, quien hizo un análisis estratégico del entorno de la educación superior en nuestro país. Posteriormente, expuso el arquitecto Jorge Morales, quien explicó el análisis proyectista elaborado de acuerdo a las zonas de crecimiento que podría tener la Universidad, considerando en ello un análisis FODA y la consecuente propuesta de un Campus Abierto Dieciocho, Campus Pericentral y Campus Macul, destacando cómo esto se ha podido ir concretando, con la adquisición de los nuevos inmuebles.

La jornada continuó con la exposición del director de Administración, Jorge Álvarez, quien entregó los lineamientos del Programa de Infraestructura Institucional y cómo ello se ha ido ejecutando, considerando los requerimientos internos de la Universidad y los compromisos de acreditación.

“El desarrollo de la infraestructura pasa por la búsqueda de soluciones a los desafíos del PDE que no necesariamente se responde con el simple aumento de las superficies disponibles. En este taller pudimos dar a conocer de manera amplia, desde varios frentes, cómo se han realizado las proyecciones institucionales en esta área y cómo las hemos podido ir consolidando, además de retroalimentarnos de las diversas opiniones, recogiéndolas para seguir desarrollando este gran proyecto”, enfatizó el vicerrector de Administración y Finanzas, Gustavo Anabalón.

Por su parte, dentro de las impresiones obtenidas, el Consejero Superior y académico de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica, Hugo Durney, dio especial énfasis en “la importancia de realizar los proyectos de la Universidad enfocados desde las bases, los estudiantes y los académicos, y desde ahí realizar las grandes proyecciones. Me alegra mucho ver cómo la UTEM se está pensando con otros estándares, donde hemos podido observar una mejora significativa en los espacios para todos, incluyendo funcionarios, de manera integrada. La infraestructura y el equipamiento son esenciales en la calidad, no podemos considerarlo como algo frívolo”, destacó.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin