Académicos mexicanos visitan Departamento de Humanidades

Autor: Gabriela Lucero|
La visita buscó conocer y compartir experiencias sobre el trabajo que ambas universidades realizan en el plano de las Humanidades y las Ciencias Sociales.

Una delegación de académicos e investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo, de México, visitó el Departamento de Humanidades de la Facultad de Tecnologías y Comunicación Social de nuestra Universidad.

La agrupación, integrada por el Dr. Alejandro Ahuja, Hernán Vicente Martínez y Sergio Carmelo Domínguez, tenía como objetivo conocer los trabajos e investigaciones que se están realizando en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales de nuestra Universidad e intercambiar artículos y textos de interés común.

Los académicos, además, se reunieron con el Dr. Zenobio Saldivia, a quien conocían por sus publicaciones sobre la Historia de las Ciencias de Chile y América, en diversas revistas mexicanas, como Intersticios Sociales, del Colegio de Jalisco y otros trabajos en la Universidad de Sonora.

Los integrantes de esta comitiva, además, buscaba analizar la situación de las Humanidades y Ciencias Sociales de ambas universidades e intercambiar informaciones y características sobre la forma en que desarrollan estos cursos.

Tras el análisis comparativo de la situación de las Humanidades en ambas instituciones, se estableció el compromiso de invitar al académico Saldivia, a dictar una conferencia para el año 2020, junto a la petición de que éste realice un artículo para la revista en que están trabajando actualmente los académicos mexicanos.

La Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo es la primera casa de estudios superiores de Michoacán, en México, fundada en 1540. Actualmente, cuenta con 60 mil alumnos, 37 carreras y una veintena de postgrados, además de una vasta trayectoria en humanidades.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin