UTEM certifica Sistema de Gestión Energética ISO 50001

Autor: UTEM|
Esto permite respaldar concretamente el trabajo que nuestra Universidad ha venido haciendo en los últimos años, donde ha implementado diversas medidas que permiten aportar al cuidado del medio ambiente, como así también a promover la sustentabilidad más allá de nuestros campus.

El Programa de Sustentabilidad UTEM recibió, por parte de ABS Quality Evaluation, el documento que certifica la conformidad del Sistema de Gestión de Energía (SGE) de la Universidad Tecnológica Metropolitana, el cual fue evaluado por esta empresa en conformidad con los requisitos establecidos por International Organization for Standardization (ISO) 50001:2011.

Este importante logro se concreta luego de un año de trabajo junto a distintos departamentos, unidades y jefaturas que forman parte del equipo de gestión de la energía de la UTEM.

Entre los hitos más importantes que se lograron con la implementación del SGE UTEM, se encuentra la aprobación de la Política de Eficiencia Energética de la UTEM (Resolución 2812) por parte del Consejo Superior y una reducción promedio del consumo eléctrico a nivel institucional de un 2,2% (KWh/personas) durante el año 2019, respecto del año base 2017.

Durante el presente año, el Programa de Sustentabilidad se encuentra trabajando en actualizar los requisitos de la norma, para su nueva versión del año 2018. Para esto se envió a toda la comunidad un formulario con algunas preguntas, que permitirán mejorar este sistema y así mantenerlo en operación para los próximos años.

“Como Programa de Sustentabilidad creemos que este importante logro nos permite aplicar de manera concreta la sustentabilidad en la institución, y así demostrar que es fundamental el apoyo y compromiso de toda la comunidad, para lograr que la UTEM sea una institución sustentable, no solo en el ámbito académico, sino que también en la operación y específicamente en el cambio de hábitos que nos permitan reducir nuestro consumo eléctrico”, comenta el director del Programa de Sustentabilidad de nuestra Universidad, Óscar Mercado.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin