Participa de la Encuesta Anual de Satisfacción Estudiantil UTEM

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
Como cada año te invitamos a dar tu opinión sobre diversos aspectos de la vida universitaria, lo cual nos permite seguir creciendo y mejorando para satisfacer las demandas e inquietudes de las y los estudiantes.

Ya está disponible en el portal Academia UTEM una nueva versión de la Encuesta Anual de Satisfacción Estudiantil, instrumento que la Universidad implementa desde 2016 para conocer la opinión de sus estudiantes.

En ella, las y los jóvenes pueden evaluar la calidad de distintos aspectos de la vida universitaria, tales como la atención administrativa, el cuerpo académico y la infraestructura, entre muchos otros.

Con esa información, la UTEM puede tomar decisiones valiosas para mejorar la experiencia de sus estudiantes, en base a sus preferencias y apreciaciones.

En su versión de 2019, la encuesta fue contestada por 6.848 estudiantes, lo que representó el 81% de su matrícula total.

Entre algunos de sus resultados más relevantes, destaca la alta apreciación que tienen sobre sus docentes, mientras los ítems ligados a la infraestructura reciben una menor calificación.

La Encuesta de Satisfacción Estudiantil es parte del Sistema de Monitoreo de Estudiantes y Titulados, SMET-UTEM, con el que la Universidad sigue la trayectoria académica y laboral de sus alumnos y egresados, respectivamente.

Los datos recogidos con el instrumento están disponibles en la plataforma SIGE-UTEM(acceso restringido), en tanto los estudios anuales de análisis de dichos resultados pueden revisarse en la Serie Análisis Institucional UTEM.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin