Convenio UPA-UTEM cuenta con Campus en Melipilla

Autor: UTEM|
La sede, cuyas instalaciones están listas desde abril, recibirá a las y los estudiantes de las carreras del Área de Salud Enfermería (Nutrición, Pedagogía en Educación Física, Técnico Deportivo de Nivel Superior), y del Área de Agropecuaria y Veterinaria (Agronomía y Medicina Veterinaria).

Con el propósito de elegir el sitio indicado, se realizó una búsqueda hasta encontrar uno que respondiera a los requerimientos necesarios, para llevar a cabo los distintos programas académicos. Considerando esto se arrendaron las instalaciones en el centro comercial Espacio Urbano, en pleno centro de Melipilla.

Tito Flores, director ejecutivo del Convenio UPA-UTEM indicó que “Contar con la sede Melipilla es un hito muy relevante para el desarrollo del Convenio UTEM- Universidad del Pacífico. Independientemente de las restricciones que nos ha impuesto la pandemia, en la medida que el Plan Paso a Paso lo vaya haciendo posible, podremos desarrollar las actividades prácticas en las carreras que tienen un importante componente de esta naturaleza, como son las del área agropecuaria, veterinaria y de la salud. Desde ese punto de vista nos deja en condiciones de ir fortaleciendo la acción con los alumnos y alumnas del Convenio. Nos ayuda a dar cumplimiento de los desafíos que implica permitir el término de su formación profesional y que ésta sea de la mayor calidad posible”.

Durante meses se trabajó en habilitar, remodelar y hacer las transformaciones necesarias con el fin de que quienes cursan sus estudios cuenten con los recursos que se requieren para ello. Se instalaron los sistemas computacionales, de seguridad, se compró el mobiliario y se equiparon los talleres y laboratorios con todos los elementos para poder realizar las actividades prácticas, entre otras iniciativas.

David Sandoval, coordinador de administración del Convenio UPA-UTEM, explica que el Campus fue habilitado respetando todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud y la UTEM, debido a la pandemia que nos afecta. También se han contratado seguros complementarios de salud para las y los estudiantes que realizan actividades en terrero, y se ha desarrollado la logística necesaria para poder llevarlaSi bien la sede Melipilla se encuentra lista para abrir sus puertas, dada la compleja situación que se vive a causa del COVID, este semestre las clases seguirán realizándose en forma no presencial. De esta manera, se siguen las directrices establecidas por las autoridades pertinentes para velar por los más importante en estos momentos: la salud de las personas.

Fabiola Aburto.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin