Comisión de Planificación UTEM dio inicio a su trabajo

Autor: UTEM|
Mirando hacia la próxima década y definiendo los principales lineamientos que abordará en su quehacer, esta comisión reunió a sus integrantes, quienes integran diversos estamentos de nuestra institución.

A fines de abril se dio el vamos a la Comisión de Planificación UTEM, cuyo objetivo es proponer los lineamientos estratégicos de nuestra Universidad a un plazo 10 años. Esta Comisión, que en su primer encuentro logró un 90% de presencia de sus integrantes, está compuesta por representantes de los distintos estamentos, y cuenta con una alta participación femenina (41%).

Esta Comisión de Planificación está integrada por: el director General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico, Dieter Koch Zuñiga; del Consejo Superior, Augusto Bruna, Erwin Hahn, David Blanco, Beatriz Gómez, María Pía Galaz, Héctor Torres; los Decanos, Manuel Jeria, Víctor Poblete y Alejandro Velásquez.

Los directivos de facultad, Alicia Ramírez, Carlos Rojas, Laura Gómez, Evelyn Gajardo, Pedro Naranjo, Pamela Muñoz, Olimpia Cermeño, Gustavo Ossandón, Claudia Durán San Martín y Rafael Anguita.

El vicerrector de Transferencia Tecnológica y Extensión, Mario Torres; vicerrectora Académica
Diana Veneros; vicerrector de Administración y Finanzas, Cristian Palma; vicerrector de Investigación y Posgrado, Daniel Lopez Stefoni y el asesor metodológico, Carlos Cáceres. Por su parte, el estamento estudiantil aún se encuentra en proceso de definición de sus representantes.

Esta Comisión centrará su trabajo en las líneas estratégicas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio e Investigación, Postgrado y Transferencia Tecnológica y, en esta primera reunión, centraron su discusión en el lineamiento de gestión institucional, abordando los 3 principales avances en gestión institucional de la UTEM en el período 2016-2020; los 3 lineamientos estratégicos en gestión institucional que la institución debería priorizar en el período 2021-2030 y reflexionando también sobre cuáles son las capacidades institucionales disponibles en la UTEM, para abordar los lineamientos mencionados.

Es importante recalcar que los lineamientos se piensan en un horizonte de 10 años, en donde el nuevo Programa de Desarrollo Estratégico (PDE) abordará un quinquenio de dicha década, y entendiendo que pueden existir ajustes en el recorrido que realice la Universidad, durante dicho periodo de tiempo.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin