Becada de programa internacional de energía nuclear cursará estudios de postgrado en la UTEM

Autor: UTEM|
La futura estudiante del programa de continuidad de estudios que ofrece la universidad, aseguró que le interesan las labores investigativas, algo que podría definir en su paso por la institución de educación superior.

Gracias al programa de becas “Marie Skłodowska-Curie”, otorgada por la Agencia Internacional de Energía Atómica, el Magíster en Tecnología Nuclear de la Universidad Tecnológica Metropolitana recibirá a la becada Adriana Jiménez Amorós, ingeniera civil química que forma parte de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, quien cursará los cuatro semestres que contempla el plan de estudios a partir de este año.

El programa de becas busca incrementar la cantidad de mujeres en el ámbito nuclear, para crear una fuerza de trabajo inclusiva que participe en la innovación científica y tecnológica a escala mundial, fomentando el intercambio y formación de científicos y expertos en la especialidad para el uso pacífico de la energía atómica.

“Desde que incursioné en el área, la tecnología nuclear siempre me ha despertado pasión, pero, lamentablemente, hay pocas casas de estudios superiores en Sudamérica donde se imparten estos temas. La beca representa una importantísima llave de acceso en estos momentos de mi vida para seguir profundizando mis conocimientos, que en esta oportunidad será en la UTEM”, aseguró Jiménez.

En relación con el Magíster, el programa de estudios de postgrado UTEM entrega una especialización en el ámbito del uso y aplicación de la tecnología nuclear, a profesionales que se desempeñan en actividades que requieran las competencias o en la manipulación de material radiactivo, para capacitarles con conocimientos avanzados en áreas específicas del quehacer nacional.

Al respecto, la becada aseguró que en la UTEM “podré tener una capacitación superior y específica en el área de mi interés; tendré la posibilidad de conocer personas con mi misma afición, por lo que crecerán mis redes de apoyo en Chile para abrir oportunidades laborales o de investigación”.

Adriana Jiménez Amorós fue una de las cien mujeres que obtuvieron la beca “Marie Skłodowska-Curie”, la cual hará efectiva a partir del cuarto mes del 2022 y por los próximos dos años en la UTEM, etapa en la que obtendrá conocimientos teóricos y prácticos en aplicación de técnicas nucleares para ampliar sus posibilidades ocupacionales en el medio laboral.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin