Estudiantes de diversas carreras se convierten en embajadoras/es UTEM

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
Por medio de un casting y posterior capacitación, una decena de estudiantes se integraron al área de Marketing y Difusión, con el objetivo de participar en diversos eventos de promoción de nuestra institución, dirigidos a futuras/os postulantes.

Desde hace algunas semanas que el Área de Marketing y Difusión de nuestra Universidad, ha venido trabajando en la renovación de nuevas/os estudiantes para ser parte del equipo de expositoras/es UTEM que, año a año, cumplen un rol fundamental en eventos como ferias y en visitas a diversos establecimientos educacionales, entre otros.

Este año 2022, la postulación al grupo de expositoras/es fue de alrededor de 40 estudiantes, de las/os cuales 24 fueron seleccionadas/os para integrarse a quienes venían trabajando en esta unidad desde años anteriores. De esta forma, se conformó un grupo de alrededor 60 estudiantes, quienes cumplen un rol fundamental en el proceso de captación de futuras/os estudiantes.

Las y los nuevas/os integrantes de este equipo UTEM, deben cumplir con una serie de requisitos para ingresar y mantenerse en este rol, entre ellos tener un buen rendimiento académico, ser responsables, tener buena disposición, compromiso con la carrera y la institución, pues son la cara visible de la Universidad frente a las/os potenciales postulantes, en resumen, deben ser estudiantes ejemplares.

Posterior a la elección de las/os expositoras/es, se desarrolló una jornada de coaching, donde se vieron temas como oratoria y habilidades vocales, técnicas para entregar un mensaje efectivo y, además, tips para enfrentar una cámara, el cual fue dictado por profesionales de la Dirección de Comunicaciones y Asuntos Públicos de nuestra Universidad.

Las/os nuevas/os expositores UTEM, son estudiantes de las carreras de Administración Pública, Contador Público y Auditor, Ingeniería en Comercio Internacional, Ingeniería en Gestión Turística, Ingeniería Civil en Obras Civiles, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería en Construcción, Diseño Industrial, Diseño en Comunicación Visual, Trabajo Social, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Electrónica.

A este nuevo grupo, nuestras felicitaciones por integrarse al área de Marketing y Difusión y que sea este 2022 un año provechoso y satisfactorio para todas y todos.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin