UTEM obtiene Sello de Reconocimiento Organizacional de Excelencia y Neutralización 2020

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
Este sello es entregado por el Programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente, buscando fomentar el cálculo, reporte y gestión de gases de efecto invernadero (GEI) en organizaciones del sector público y privado.

Por segundo año consecutivo, la UTEM ha sido distinguida con el reconocimiento máximo que entrega el Programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente, el Sello “Declaración de Excelencia 2020”, el cual se suma a los Sellos de Cuantificación, Reducción y Neutralización para el mismo año, obtenidos también por nuestra institución.

El Programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente tiene por objetivo el fomentar el cálculo, reporte y gestión de gases de efecto invernadero (GEI) en organizaciones del sector público y privado. Bajo este objetivo, luego de que cada institución realiza la gestión de sus emisiones de GEI (cuantificar, reducir y neutralizar), el Programa otorga sellos de reconocimientos a las instituciones que cumplen con esta gestión, la cual es validada/verificada por una tercera parte independiente.

Obtener por segundo año consecutivo el sello de excelencia por nuestra gestión del carbono nos pone muy contentos. Somos la única universidad chilena en lograrlo y eso es consecuencia del tremendo trabajo que se realiza en el Programa de Sustentabilidad. Seguimos siendo un referente para las universidades latinoamericanas”, expone el director del Programa de Sustentabilidad de nuestra Universidad, Óscar Mercado Muñoz.

La UTEM concluyó la gestión de la huella de carbono del año 2020, luego de realizar la compensación de sus emisiones totales a través de la compra de bonos de carbono en la Bolsa del Clima de Santiago (SCX). De esta forma, nuestra institución se mantiene activa, contribuyendo en la disminución de GEI, causantes del cambio climático que actualmente estamos viviendo.

Por último, recordar que este importante logro se materializa luego de someternos a una verificación por parte de una tercera parte independiente, quienes validaron los informes y metodologías utilizadas en este proceso, y, además, ratificar que la UTEM es la única Institución de Educación Superior (IED) que ha recibido este reconocimiento, junto a un reducido número de grandes empresas.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin