VRAC y SIBUTEM presentan nuevo servicio a la comunidad académica

Autor: UTEM|
Con este nuevo recurso, el Sistema de Bibliotecas satisface la demanda de las/os estudiantes y académicos/as, de contar con un servicio 24/7, para acceder a los textos en formato digital que forman parte de las bibliografías oficiales de las carreras de pre y postgrado.

La Dirección del Sistema de Bibliotecas de nuestra institución (SIBUTEM), unidad dependiente de la Vicerrectoría Académica (VRAC), presenta un nuevo recurso desarrollado para la comunidad académica y estudiantil: la Biblioteca Digital – UTEM.

La Biblioteca Digital es una iniciativa que dispone, en formato electrónico, de los textos que forman parte de las bibliografías oficiales de las carreras impartidas en nuestra institución, respetando la Ley N°17.336 sobre Propiedad Intelectual, por lo que sólo se encuentran en ella textos pertenecientes a sus colecciones, los que pueden ser visualizados por la comunidad académica y estudiantil, debidamente acreditadas/os.

Con esta plataforma, la Vicerrectoría Académica responde a la “Estrategia de Transformación Digital del Estado”, poniendo énfasis en servicios centrados en las personas, explorando permanentemente nuevas soluciones de apoyo para nuestra comunidad académica, que apunten a disminuir las brechas en el uso estratégico de las tecnologías y respondiendo, a su vez, con los sellos institucionales: Tecnología y Sustentabilidad.

Con este nuevo recurso, SIBUTEM satisface la demanda de las/os estudiantes y académicos/as, de contar con un servicio 24/7 para acceder a los textos en formato digital, que efectivamente forman parte de las bibliografías oficiales de las carreras de pre y postgrado. En este lanzamiento oficial, se encuentran disponibles los títulos obligatorios del primer y segundo semestre, mientras que paulatinamente se incorporarán el resto de las bibliografías”, indican desde la Dirección del Sistema de Bibliotecas.

Es importante recalcar, que también forman parte de esta Biblioteca Digital, los trabajos de titulación enviados desde las Escuelas en formato PDF.

La Biblioteca Digital, es el resultado de un esfuerzo conjunto de las/os profesionales y administrativas/os de SIBUTEM, contando con el apoyo de la VRAC y el soporte técnico de SISEI.

Por último, para acceder a la Biblioteca Digital, la comunidad universitaria recibirá un correo electrónico con las instrucciones y un link para activar la cuenta, con lo que quedarán habilitadas/os para usar la Biblioteca Digital UTEM.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin