UTEM participa en Red Colaborativa para el Cuidado de la Niñez Temprana

Autor: web|
A través del Centro de Familia y Comunidad (Cefacom), de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, la universidad recibió a representantes de las diferentes agrupaciones que forman parte de esta organización de la sociedad civil.

El trabajo colaborativo, la vinculación entre los diferentes organismos y los proyectos para el año 2023, fueron algunos de los tópicos más importantes que se desarrollaron en la jornada de cierre de año de la Red Colaborativa para el cuidado de la niñez temprana, realizada en la sede central de la universidad.

Quisiera agradecer a la Universidad Tecnológica Metropolitana por su compromiso permanente con esta Red Colaborativa, en especial por hoy recibirnos en sus dependencias, donde nos sentimos muy acogidos. Para nosotros es muy importante contar con el apoyo de una institución con el prestigio y alcance que tiene la UTEM, además del fuerte trabajo que la universidad, a través del CEFACOM, realiza en términos de responsabilidad social”, expresó Vinka García Martínez, coordinadora de la Red Colaborativa para el cuidado de la niñez temprana.

Se trata de un vínculo que mantiene nuestra casa de estudios con esta Red desde hace ya varios años, a través del cual se ha generado una alianza de trabajo colaborativo en pos de la responsabilidad social que ambos entes declaran como misión institucional.

La universidad fue parte de la idea inicial y de la fundación de esta Red, la cual tiene ya más de cuatro años de existencia, y donde actualmente la UTEM hace un trabajo colaborativo. A través de CEFACOM, nuestra institución aporta con investigaciones y asesorías a las diferentes organizaciones que conforman esta red, principalmente con elementos de gestión y organización para el mejoramiento de los programas existentes”, explicó Julia Cerda Carvajal, Directora del CEFACOM.

Una jornada de consolidación

Con la participación de diversas organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la salud, educación, género, adopción, maternidad, entre otros, la Red Colaborativa reunió a sus principales socios en un encuentro que tuvo lugar en el decanato de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social de la UTEM.

El encuentro consistió en una instancia donde las organizaciones presentaron sus proyectos
que tributan a los objetivos de la red, para generar un vínculo entre todos los representantes de las instituciones. Luego, se generó un conversatorio abierto donde se plantearon las necesidades que cada organismo tiene respecto a la red y, finalmente, se dieron a conocer los proyectos desarrollados durante el año 2022 y los que están programados para el próximo año.

Nosotros como equipo ejecutivo tenemos la idea de que los proyectos nazcan a partir de las necesidades propias de las instituciones que conforman esta red. Entonces, poder reunirnos, vincularnos y escucharnos, son pilares fundamentales para lograr alcanzar los objetivos que se han puesto dentro de nuestra misión institucional”, señaló la coordinadora de la Red Colaborativa.

En coherencia con el tributo a la responsabilidad social, la UTEM, a través del CEFACOM, ha participado, impulsado y apoyado las conexiones entre las agrupaciones que conforman esta red y -en esta oportunidad- siendo sede de este encuentro, que busca reforzar los lazos en pos de un mejor funcionamiento dentro de la Red.

La idea es que las instituciones sigan conociéndose entre sí, para afianzar la comunidad y fortalecer los vínculos entre quienes conforman este organismo, de modo de alcanzar los objetivos que se han propuesto. De esta manera, podremos lograr mejorar la colaboración dentro de la sociedad civil, a través de una conexión directa entre sus fundaciones, entidades y organizaciones”, concluyó la Directora del CEFACOM, Julia Cerda Carvajal.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin