Funcionarios UTEM ayudan a la reconstrucción de Viña del Mar

Autor: web|
Un grupo de funcionarios del Departamento de Obras y Servicios Generales de la UTEM, entregaron asistencia y apoyo en la remoción de escombros a las familias afectadas por el incendio en la ciudad de Viña del Mar.

Representando los valores que nos mueven como comunidad universitaria, casi una veintena de funcionarios/as de la UTEM viajó a la Quinta Región del país para poner a disposición de las y los afectados por el incendio, su trabajo y experiencia con el fin de ser un aporte en el largo camino de la reconstrucción.

Cabe destacar que esta iniciativa nace desde los mismos funcionarios/as, quienes al ver la emergencia que generó el incendio en Viña del Mar, decidieron ayudar de una manera concreta, utilizando sus conocimientos en obras civiles y su experiencia laboral.

Esta iniciativa nace de los mismos funcionarios, que al ver el alcance de la tragedia deciden ayudar, sobre todo teniendo en cuenta la falta de personas que apoyen el retiro de escombros y el reordenamiento de los territorios afectados” comenta, Diego Soto Martínez, Jefe del Departamento de Obras y Servicios Generales.

En ese sentido, es importante resaltar que la mayoría de los miembros de la comunidad UTEM que viajaron a la zona afectada forman parte de la Unidad de Construcción, cuya experiencia es clave en el contexto de la emergencia y los transformó en un recurso muy importante por su conocimiento técnico y en seguridad.

Desde el Departamento de Obras señalan que al igual que todas las demás áreas que componen la universidad, sienten el compromiso de pertenecer a una institución pública y que adhieren a la responsabilidad institucional con el desarrollo de las comunidades, sintiéndose felices de poder aportar de manera directa al bienestar de las personas.

Generalmente el trabajo de estos funcionarios pasa un poco inadvertido, por lo que es importante para nosotros tener la oportunidad de mostrar lo que hacemos y aportar a través de nuestra experiencia y conocimiento técnico”, destaca Soto.

Un trabajo un poco invisible, pero siempre clave

El Departamento de Obras y Servicios Generales cumple varias funciones que son críticas para el funcionamiento de la universidad, como es la formulación y ejecución de obras de construcción, además del mantenimiento y cuidado de la infraestructura de la casa de estudios.

Con alrededor de 250 personas y tres unidades (Unidad de Proyectos, Unidad de Construcción y Unidad de Mantención), este departamento cuenta con el trabajo de profesionales especializados, técnicos/as, personal de mantención y funcionarios/as administrativos, para enfrentar la responsabilidad de cuidar y mantener las instalaciones universitarias, así como velar porque los proyectos futuros sean viables y seguros para la comunidad.

La UTEM saluda a todas y todos las/los funcionarias/os que se desempeñan en esta importante área de la vida universitaria, recalcando que su trabajo es primordial para el desarrollo de nuestras/os estudiantes y académicas/os, y para el crecimiento de la UTEM en general.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin