UTEM entre las cinco instituciones de Educación Superior más sustentables de Chile

Autor: web|
RESIES, instancia que evalúa el avance sustentable de las entidades educacionales del país, destaca positiva dinámica que lleva a cabo nuestra casa de estudios en el tema.

El Reporte y Evaluación de la Sustentabilidad en Instituciones de Educación Superior (RESIES) es una herramienta no competitiva de la de Red Campus Sustentable que reconoce los avances que efectúan las entidades educacionales. En la última versión de la instancia, la UTEM se ubica entre las cinco instituciones de educación superior más sustentables de Chile, siendo la única pública.

Oscar Mercado Muñoz, director del Programa de Sustentabilidad de nuestra casa de estudios, explica que se evaluó la gestión 2021 y que se logró mantener el segundo lugar gracias a los avances impulsados por el Programa de Sustentabilidad.

Explica que “es muy importante haber aumentado considerablemente, en más de diez puntos, el puntaje final. Es una de las metas del Plan de Desarrollo Institucional en el eje estratégico Sustentabilidad, que involucra no sólo al Programa de Sustentabilidad, sino que a diversas otras unidades institucionales que deben contribuir desde su campo de acción”.

RESIES, que entrega un diploma y un pequeño galardón, incorpora también un proceso de mejora continua gracias a la retroalimentación de quienes forman parte de la red.

Hoja de ruta sustentable

El Reporte y Evaluación de la Sustentabilidad en Instituciones de Educación Superior (RESIES) es una herramienta desarrollada por la Red Campus Sustentable (RCS) que tiene como objetivo facilitar la transición de las Instituciones de Educación Superior (IES) hacia la sustentabilidad. Está diseñada específicamente para el contexto Latinoamericano y funciona tanto como una guía como un medio de evaluación y reporte de la sustentabilidad de las IES.

Busca aportar a los objetivos de la RCS, con la entrega de una hoja de ruta para la implementación de la sustentabilidad, así como un mecanismo de reconocimiento de aquellas instituciones que han logrado destacarse en este ámbito, para así celebrar su compromiso y motivar a otros a unirse a su camino.

Mercado subraya que “evidentemente debemos seguir avanzando en este desafío, por ser parte del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) y, además, por ser parte del sello institucional, que nos ha llevado a ser la institución líder en sustentabilidad en la educación superior”.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin