Estudiante PACE UTEM participa en jornada laboral inclusiva de empresa multinacional

Autor: web|
La acción se enmarca en la estrategia de acompañamiento con el/la estudiante, siendo complementada con una instancia de exploración vocacional y con la coordinación de la docente de su carrera.

El programa PACE de la Universidad Tecnológica Metropolitana promueve el desarrollo de trayectorias educativas con un sentido de equidad e inclusión. En su compromiso con el desarrollo integral, y con el objetivo de acompañar el proceso de análisis vocacional en el contexto de la inclusión educativa, el programa gestionó una visita guiada a la multinacional de logística en el rubro del transporte, Agunsa, donde uno de los estudiantes de Contador Público y Auditor de la UTEM, y beneficiario del programa PACE, tuvo la oportunidad de conocer de cerca la vida laboral en su área de estudios.

Por parte de la empresa se indicó que esta invitación a sus oficinas se realizó en el marco del propósito que se tiene como compañía para generar espacios laborales más inclusivos, sobre todo en la unidad de análisis contable. Hay que destacar que la actividad se llevó a cabo debido a la gestión y coordinación del equipo de gestores de inclusión, y a Patricia López, quien se desempeña como analista de las representaciones aéreas Air Canada y Emirates.

Agunsa, señaló que espera continuar compartiendo experiencias similares como también los conocimientos de sus unidades a los y las estudiantes de las distintas áreas de especialización profesional. o

Por su parte el profesional PACE, Felipe Tapia, psicopedagogo impulsor de la iniciativa, explicó que esta acción se enmarca en la estrategia de acompañamiento con el estudiante, y que la actividad se complementa con una jornada de exploración vocacional y con la coordinación con la docente de su carrera, destacando que “la inclusión laboral es parte de una realidad y las empresas tienen que hacerse cargo de eso. Creo que Agunsa ya está iniciando ese proceso de manera increíble”, dijo Tapia.

Cristian Neira, coordinador de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) en el programa, manifestó que “la estrategia va a tener una gran repercusión en la orientación de estudiantes con dificultades vocacionales y/o quienes quieran conocer cómo se desenvuelve un cierto profesional en su campo laboral. Esta acción debe ser evaluada y rediseñada para ser ejecutada con diversas escuelas y especialidades de la universidad”.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin