UTEM avanza en la instalación de su sistema interno para aseguramiento de la calidad
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Revisar los avances de la instalación del Sistema Institucional de Aseguramiento de la Calidad UTEM y compartir la metodología de trabajo, agenda e itinerario para la elaboración del Informe de Calidad Institucional 2023 fueron las dos principales acciones del reciente encuentro de la Dirección Ejecutiva del Sistema Integral de Gestión y Aseguramiento de la Calidad de nuestra casa de estudios.
En la reunión, efectuada el jueves 16 de noviembre, se analizaron los criterios con los que se lleva a cabo el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad en la educación superior, revisando los estándares que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) impone a las universidades. La idea es establecer una hoja de ruta UTEM con propósitos y metas relacionadas a los cumplimientos internos.
Se dieron cita en la jornada las vicerrectorías y los programas de rectoría, representadas y representados por sus respectivas autoridades y directivos, además de varias y varios profesionales de las diversas instancias participantes.
“Con miras a que la universidad vaya asentando su sistema de aseguramiento de la calidad, teniendo como norte la acreditación del año 2025, la idea es que se establezca un despliegue que permita elaborar este Informe de Calidad Institucional 2023 que deja establecidos los diversos mecanismos de autorregulación con los que va a operar la UTEM”, explica Sebastián Guinguis, Director de Autoevaluación y Análisis de la Dirección General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico UTEM.
La rectora UTEM Marisol Durán Santis efectuó una presentación inicial y un cierre, enfatizando la importancia de esta hoja de ruta con la que la universidad lleva adelante este esencial proceso.