Bienestar UTEM realiza charlas por campus universitarios

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En el deber de acercar el servicio a la comunidad universitaria, y dados los buenos resultados obtenidos, se considera efectuar más actividades similares durante el año.

«La gente ha demandado de múltiples formas la necesidad de acercar la gestión de este servicio, más allá -inlcuso- de sus socios/as, llegando a la comunidad universitaria en general, con la finalidad de transmitir el efecto positivo de formar parte de esta instancia», explica Fernanda Pinto, trabajadora social y encargada (S) del Servicio de Bienestar del Personal UTEM.

El mencionado servicio desplegó durante la semana del 25 de marzo recién pasada una serie de charlas en los diversos campus de nuestra casa de estudios, dando a conocer detalles sobre normativas generales, normas complementarias, afiliaciones, costos, beneficios, convenios, composición de cuota de socio/a, financiamiento y situación de socios/as jubilados/as.

«Nos quedamos con un feedback sumamente interesante que, sin dudas, pondremos en práctica», sostiene Pinto.

Para esta instancia administrativa resulta de gran interés invitar a los/las funcionarios/as que no son socios/as a interiorizarse, analizar y decidir incorporarse al servicio. «Este paso es clave a la hora de contribuir a fortalecer una administración de beneficios de carácter solidaria», explica la trabajadora social.

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Las principales temáticas de interés por parte de los/las asistentes a las charlas fueron la existencia de nuevos convenios, el seguro oncólogico y la relación con la Fundación Arturo López Pérez, además de la solicitud de más operativos en terreno.

«Somos el único servicio a disposición de sus afiliados/as, por lo que tenemos la responsabilidad de informar respecto de las políicas que se establezcan para el año», dice Pinto. Y comenta: «La idea es efectuar estas dinámicas en un lenguaje simple y amigable». En ese sentido, considera la experiencia vivida durante la semana como «muy positiva y enriquecedora a la vez».

Por ello, se considera efectuar más actividades similares durante el año, en el deber de acercar el servicio a la comunidad universitaria.

«Todo eso se traduce -principalmente- en incluir perspectiva de género en nuestras políticas; más actividades como las versiones de ferias de emprendimiento y eventos que fortalezcan los lazos entre las personas; e invitar a los campus a nuestros proveedores», precisa.

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