Charla UTEM destaca aportes de la neurociencia en educación universitaria

Autor: web|
Para participar en la actividad es necesario inscribirse en un link incluido aquí.

«Aportes de la neurociencia al campo educacional y su relevancia en el contexto universitario» es el nombre de la charla magistral que se desarrolla el día miércoles 24 de julio en el Auditorio Rene Zorrilla de nuestra casa de estudios.

La jornada, a cargo de la investigadora chilena Evelyn Cordero Roldán, cuenta con la participación de la rectora UTEM, Marisol Durán Santis, quien presenta a la experta.

Diversos avances de investigación en los campos biológicos, genéticos y neurológicos han permitido en los últimos años establecer una clara relación entre las neurociencias y los contextos de aprendizaje. Especialmente en el sector de la educación superior.

Por «neurociencias» se entiende -esencialmente- un conjunto de disciplinas que estudian el sistema nervioso, cuyos avances han permitido entender con mayor profundidad cómo se aprende, la importancia vivir un proceso educativo y por qué es importante el aprender en espacios colectivos.

Así, cada vez existen mejores herramientas para abordar en las salas de clases el fortalecimiento de variadas habilidades mentales como procesos de atención, flexibilidad cognitiva, estrategias de procesamiento y planificación y memoria, entre otras, dinámicas que acompañan cotidianamente los espacios de enseñanza.

Varios de estos aspectos van a ser abordados por la doctora Cordero Roldán. Para participar en la actividad, que se efectúa a las 11 horas, es necesario inscribirse en este link

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin