Se realiza en la UTEM Tercer Encuentro de Coordinadores Institucionales del CUECH
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Desafíos para la coordinación y ejecución de proyectos en red; para la coordinación y ejecución técnica de propuestas; y para la gestión de rendiciones financieras analizaron las diversas mesas de trabajo que conformaron el Tercer Encuentro de Coordinadores Institucionales del CUECH efectuado recientemente en nuestra casa de estudios.
La instancia -según explica Francia Vera Márquez, Directora de Desarrollo Estratégico, de la Dirección General de Análisis Institucional y Desarrollo de nuestra universidad (DGAI)- «permite conocer buenas prácticas y aprendizajes de las dieciocho universidades del Estado en la implementación de los proyectos de fortalecimiento y desarrollo que financia la subsecretaría de Educación Superior y también permite diagnosticar y elaborar propuestas de trabajo conjunto con el ministerio para la gestión y rendición de proyectos».
Efectuado en dos días de sesiones, el encuentro contó con importantes presentaciones y conversatorios.
La subsecretaría de Educación Superior, por ejemplo, desarrolló tres ponencias: «Nueva gestión para la implementación de proyectos institucionales», a cargo de María Elisa Zenteno (jefa División Universidades) e Irene Riffo (coordinadora Unidad de Fortalecimiento Universitario); y «Nueva gestión para la rendición financiera de proyectos institucionales», a cargo de Sandra Pérez (coordinadora Unidad de Rendiciones División de Administración y Presupuesto) y Paula González (jefa División de Administración y Presupuesto). Moderó esta mesa el director general de la DGAI de nuestra universidad, Martín Centeno.
Por su parte, Carolina Ulloa (coordinadora Sistema de Universidades Estatales CUECH) y Marcos Yupanqui (coordinador Proyecto Red 23992) desarrollaron el tema «Presentación de propuestas de articulación proyectos PFE en red». Moderó esta instancia, Marcela Quero, encargada UTEM de la Unidad de Coordinación Institucional.
Posterior a las presentaciones, durante ambos días se llevaron adelante varias mesas de trabajo que generaron una plenaria final. Desde aquí se elaboraron propuestas de trabajo que se presentarán al ministerio de Educación.
La agenda también incluyó como última actividad una visita al Palacio Ariztía, lugar en el que se va a generar un proyecto de centro cultural por parte de la UTEM.