Boletín de Actos Administrativos y Académicos llega a su edición número 100

Autor: web|

A cargo de la Unidad de Archivo Institucional, la publicación da cuenta periódicamente de Resoluciones Exentas que permiten tener conocimiento del devenir institucional aportando a la transparencia de la gestión universitaria y a su desarrollo.

Resoluciones como el Calendario Académico y Administrativo anual; Aranceles de Título y Certificados, con los valores que se deben pagar por dichos conceptos cada año; Planes de Desarrollo Institucional; nombramientos de directores y directoras, jefas y jefes de Escuela y Carrera; acuerdos importantes de Consejo Superior; o procedimientos para fortalecer la gestión institucional quedaban habitualmente sin ser conocidas por toda la comunidad.

Como parte del proceso de digitalización documental que viene desarrollando la Unidad de Archivo Institucional, surge el Boletín de Actos Administrativos y Académicos. La herramienta se potencia con la llegada a la Secretaría General de la universidad de Mario Torres Alcayaga, quien considera la información como un insumo importante en la gestión institucional, ya que apoya a distintas áreas de trabajo.

Se trata de una plataforma digital que comunica e informa a la comunidad universitaria actos relevantes que se plasman en permanentes Resoluciones Exentas. Así es posible conocer el devenir de la institución y de los procesos de mejoras en todas las áreas de desarrollo.

Importancia de la información

La Unidad de Archivo Institucional asumió el desafío de incorporarse al mundo digital. Así desde su primer número, el 24 de julio del año 2022, la publicación completa cien ediciones.

Torres Alcayaga destaca que «durante el tiempo que se ha mantenido la publicación periódica de esta plataforma, la comunidad universitaria le entrega una valoración y retroalimentación positiva, en el marco de la transparencia y el desarrollo institucional. Por eso, celebramos el N°100 del Boletín con la profunda convicción de que la información cobra relevancia cuando se difunde, se conoce y se comparte».

Por su parte, el jefe de la Unidad de Archivo Institucional –Sergio Escobedo Guerrero– explica que la evaluación del boletín es «evidentemente positiva», ya que se reciben constantemente agradecimientos. «Funcionarios y funcionarias manifiestan que la información que se publica les ha servido para apoyar su trabajo institucional. Se trata de un aliciente para seguir trabajando en mantener a la comunidad informada en apoyo a la gestión institucional«, destaca.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin