Escuela de Trabajo Social concluyó Seminario «Investigación Evaluativa para la Intervención Social»
Autor: Christian Luco|
Durante la primera jornada fueron repasados los contenidos ya vistos por los estudiantes desde una mirada teórica y su aplicación en el desarrollo profesional de proyectos, como los procesos de diseño, gestión en trabajos de intervención y elementos básicos para realizar una investigación.
Desde la mirada del monitor de ambas jornadas, el Doctorante en Trabajo Social y Políticas de Bienestar Social de la Universidad Alberto Hurtado y Boston College, Cristian Andrade Guzmán, la primera actividad resultó «muy positiva, porque los estudiantes participaron de manera muy activa. Están sumamente conscientes de la implicancia de estos contenidos en su proceso de práctica profesional», aseguró.
Para esta segunda etapa, ya realizada la actualización de contenido, se dispuso el espacio para que los estudiantes que ya realizaron o se encuentran realizando su práctica profesional, presentaran un proyecto, considerando los puntos revisados, a través de un taller de aplicación.
Así, los estudiantes, algunos basados en sus experiencias como practicantes, presentaron un bosquejo sobre sus proyectos de interés, obteniendo las observaciones y feedback de los académicos presentes.
Ambas jornadas contribuyen a potenciar la calidad de profesionales que como institución entrega la Escuela de Trabajo Social, mostrando también el interés de la Universidad por involucrarse más allá del pregrado del proceso formativo.
Autora: Daniela Bozo V.