Taller entrega herramientas comunicacionales a Voceros y Voceras UTEM

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
El Programa de Comunicaciones y Asuntos Públicos organizó una serie de talleres que entregan consejos a académicos/as, investigadores/as y diversos profesionales, que representan a nuestra Universidad ante la prensa.

Los medios de comunicación representan uno de los actores claves en la divulgación de conocimiento y la construcción de la imagen institucional ante la comunidad nacional. Con dicho precepto en mente, es que el Programa de Comunicaciones y Asuntos Públicos organizó una serie de talleres, dirigidos a quienes nos representan en la prensa, con el objetivo de entregarles herramientas que les permitan mejorar su desempeño comunicacional.

Para la directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos, Paola Valenzuela, estos talleres buscan reforzar el trabajo que se realiza desde el Programa, el cual ha permitido que desde el 2018 a la fecha,la presencia de la UTEM en la prensa haya tenido un crecimiento sostenido, superando el millar de apariciones.

En cuanto a los resultados, la directora señaló la importancia de las consecuencias que ha traído la gestión de prensa en la comunidad universitaria, pues “esto no tan solo ha tenido resultados externos, sino que hemos visto un círculo virtuoso, porque nuestros estudiantes ven las apariciones de sus profesores y manifiestan a través de redes sociales su orgullo, convirtiéndose en un respaldo al prestigio del profesor y de la Universidad”.

Asimismo, explicó que cada una de las apariciones de nuestros voceros/as, ya sea en entrevistas radiales, televisivas o en diarios, tiene efectivamente un valor publicitario equivalente, el cual gracias al trabajo mancomunado entre Comunicaciones y los/las Voceros, ha permitido a la UTEM, tan solo el 2020, visibilizar en los medios la marca UTEM por un valor equivalente a dos mil 500 millones de pesos, solo el año pasado.

La encargada de estos talleres es Loreto Cristi Antillo, periodista de la Universidad de Chile, con amplia experiencia en medios de comunicación y también en comunicación estratégica. En las jornadas, la experta realiza una caracterización de los medios de comunicación nacionales, analizando las audiencias y sus patrones de consumo de información.

Además, revisa las apariciones de prensa de algunos de nuestros voceros/as, indicando sus fortalezas y aspectos a mejorar. Desarrolla ejercicios prácticos en vivo, simulando entrevistas de prensa, con el fin de retroalimentar y entregar consejos a los y las representantes UTEM.

Los días 26 y 27 de enero, se realizarán las últimas jornadas de este taller, antes del receso vacacional, pero se proyecta retomar nuevamente estos en el primer semestre de 2021.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin