Comienzan actividades de marketing y difusión para atraer postulantes 2024
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El Área de Marketing y Difusión del Programa de Comunicaciones y Asuntos Públicos UTEM, comienza el mes de abril con diversas actividades de difusión en diversos colegios ubicados en las comunas de Maipú, Ñuñoa, Peñalolén, San Bernardo y Santiago, jornadas que buscan atraer a potenciales postulantes para el proceso de Admisión 2024 de nuestra casa de estudios.
Verónica Oliva Conejero, coordinadora Área de Marketing y Difusión UTEM, asegura que comenzar de forma temprana con estas activaciones es relevante porque “tenemos la posibilidad de aumentar la presencia y la visibilidad de nuestra universidad, atendiendo la necesidad de información de más jóvenes y más establecimientos educacionales”.
Explica que el objetivo es aumentar la visibilidad de la institución y atraer a más potenciales postulantes, para ello se destaca un aumento en la participación en ferias universitarias, charlas informativas y visitas guiadas. “A lo anterior, sumamos nuevas estrategias de marketing digital, en RRSS, canales de ayuda y otros medios de promoción que acerquen a las y los jóvenes a la oferta académica y a la universidad”, comenta.
Hasta la fecha, el Área de Marketing y Difusión cuenta con 26 actividades en agenda para el mes de abril, cifra que va en ascenso y contempla ferias, charlas, talleres y visitas guiadas a la UTEM. Actividades apoyadas por el equipo de expositoras y expositores 2023, quienes suman 41 estudiantes; durante la segunda semana de abril culmina, además, el proceso de selección de nuevas personas que van a integrar este equipo, en el que se espera contar con ochenta estudiantes.
Colaboración entre la universidad y los colegios
“Estamos recién partiendo con las actividades de difusión en terreno y podemos destacar el interés que tienen los establecimientos educacionales en participar de estas instancias en las que se produce una colaboración y conexión entre la universidad y los colegios, lo que, a la vez, es una valiosa experiencia para las y los estudiantes”, subraya Verónica Oliva.
Cabe resaltar que durante 2022 se logró un trabajo articulado con las escuelas y diferentes unidades de la institución, hecho que se alinea con su constante misión de fortalecer el área.
En este sentido, la coordinadora explica que la gestión realizada año a año referida a las actividades de atracción de estudiantes es medida con un indicador de incidencia en la matrícula, el cual este año fue del 32%.
Oliva Conejero, destaca que “este porcentaje indica que de las y los jóvenes con matrícula UTEM en primer año participaron en alguna de nuestras actividades de difusión, aspecto que nos complace mucho como equipo y nos motiva para continuar nuestra gestión, centrándonos en las fortalezas y beneficios que la institución ofrece a sus estudiantes”.