Profesionales y estudiantes de pedagogía en matemáticas realizan talleres a liceos PACE
Autor: Christian Luco|
En la búsqueda de generar nuevas instancias en que los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos, los talleres, elaborados por profesionales y estudiantes de pedagogía en matemáticas, relacionan el mundo de los números y las figuras geométricas con el arte, siendo una oportunidad de ver las matemáticas desde otra perspectiva, poniendo en práctica los fractales en cuarto medio y el trabajo con origami en tercero medio.
De acuerdo a lo expuesto por Daniela Bertrán, integrante del equipo PACE, “esto nace desde las necesidades expresadas por los profesores de los liceos en el proceso de diagnóstico como reforzamiento del área y complementando su labor. Nuestro objetivo es que los estudiantes se acerquen a las matemáticas saliendo de la estructura formal, logrando utilizar otras habilidades en contextos diferentes”.
La ejecución de los talleres se realizará en los 79 cursos que trabajan junto al PACE a través de 12 liceos, hasta el primer semestre del 2017, de acuerdo a la disponibilidad de los establecimientos y a sus estudiantes.
Nuestra Universidad, de acuerdo a sus políticas de inclusión a la Educación Superior, se unió a este programa el año 2015, quedando a cargo de 12 liceos municipales de la Región Metropolitana, en comunas como La Granja, Peñalolén, Quinta Normal, Alhué, San Pedro, María Pinto, Curacaví, TilTil y Colina.
Durante 2016, cerca de 2 mil estudiantes de tercero y cuarto medio de los establecimientos que integran el programa están participando en PACE-UTEM.