Servicio de Salud Estudiantil contará con nuevo edificio a partir del próximo año
Autor: Christian Luco|
El edificio cuenta con tres pisos y un subterráneo, locaciones que permitirán ampliar la cobertura del SESAES, incluyendo la incorporación de clínicas odontológicas. Actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa de reformulación, diseño y sanitización de los espacios, para luego dar inicio, en febrero del próximo año, a la intervención de los mismos; culminando las obras a mediados de marzo.
El terreno donde se emplaza el edificio, ubicado en Av. José Pedro Alessandri N° 1610, futuro Sector M10, cuenta también con una edificación de 11 salas habilitadas, implementadas para el uso estudiantil desde febrero de este año.
Entre las mejoras realizadas al conjunto de salas se encuentran: cambio a iluminación LED en paneles de 36 Watts, con el fin de mantener una iluminación constante; instalación de cortinas roller con black out en todas las ventanas; y reemplazo a cielo modular americano, aislando el sonido ambiente.
Asimismo, tres de estas, se convertirán en laboratorios de computación, quedando destinadas para el libre uso de los estudiantes. Además tres de las aulas cuentan con mesas de dibujo, herramienta clave para la carrera de Dibujante Proyectista.
En cuanto al exterior, pensando en las instancias de recreación, Luis Fuentes Bustamante, Jefe del Departamento de Obras y Servicios Generales, señala que “mejoraremos los patios e incorporaremos radier para poner mesas de ping-pong y taca-taca. También habilitaremos una cancha revestida de madera, para instalar gradas perimetrales. Además de contar con un kiosco de comida, ya operativo”.
Estas obras forman parte del plan de Infraestructura de la Universidad, el cual busca mejorar los espacios, con el fin de cubrir las necesidades tecnológicas y de accesibilidad en los distintos Campus.