Con diversas actividades, Admisión UTEM llega a 16.000 estudiantes en lo que va del año
Autor: web|
A través de monitoras y monitores de las diferentes carreras de la UTEM, el equipo de Marketing y Difusión ha realizado más de noventa actividades en la Región Metropolitana y en la región de O´Higgins, atendiendo a más de 16 mil estudiantes. Siendo instancias clave para acercar a las y los potenciales postulantes a la universidad y brindándoles información relevante sobre la oferta académica, beneficios y todo lo asociado al proceso de Admisión 2024.
Entre las actividades realizadas, destacan la participación de nuestra Casa de Estudios en 32 ferias, donde el alumnado de Enseñanza Media ha podido conocer de primera mano las carreras y oportunidades que ofrece la UTEM.
Asimismo, se han llevado a cabo 29 charlas informativas, que abordan el acceso a la educación superior, los procesos claves para ingresar a la Universidad, entre otros temas de interés para las y los jóvenes.
Pero no solo hemos ido en busca de las y los jóvenes, porque se han realizado ocho visitas guiadas, que han permitido a más de 400 estudiantes de diversos establecimientos educacionales, explorar las instalaciones, interactuar con docentes y estudiantes, experimentar el ambiente universitario y participar en talleres asociados a las diferentes carreras.
La realización de estas actividades de vinculación con potenciales postulantes en colegios secundarios y preuniversitarios no solo permiten que las y los estudiantes conozcan de cerca las oportunidades de estudio, sino que también les brinda la confianza y la información necesaria para tomar decisiones informadas sobre su futuro académico.
¡El año todavía no termina! Por esto, el calendario de actividades de difusión UTEM, ya cuenta con más de 60 actividades en carpeta, cifra que aumenta exponencialmente a través del contacto con orientadoras y orientadores de los distintos establecimientos educacionales.