Mensaje de la rectora Marisol Durán Santis con respecto a la emergencia derivada del temporal
Autor: web|
El sistema frontal, con intensas precipitaciones que afectaron la zona centro sur, golpearon con dureza a nuestro país, provocando daños en miles de viviendas, afectando las redes de conectividad urbana, y dejando una secuela dolorosa de fallecidos, desaparecidos y una enorme cantidad de personas aisladas y damnificadas.
No tengo dudas de que las chilenas y chilenos superarán esta circunstancia con la resiliencia que nos caracteriza y nos permite ponernos de pie frente a las catástrofes. Sin embargo, es menester señalar que ello está estrechamente vinculado con la solidaridad y ayuda mutua, lo que muestra la importancia de que aquellos valores se mantengan siempre presentes en nuestra convivencia social.
En el caso de la UTEM, nuestra comunidad universitaria puede tener la certeza de que, en el evento de que existieran personas que hubieran sido afectadas, en forma directa o sus familias, no las dejaremos solas.
Para esos efectos, les invito a tomar contacto con nuestra Casa de Estudios, especialmente a través de su Jefatura Directa, con la Dirección de Desarrollo y Gestión de Personas (DDGP) y la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), según corresponda, de manera de gestionar el apoyo correspondiente. Informo que la DDGP y la DDE se encuentran realizando un levantamiento de información. Como en otras ocasiones, reitero que nuestra institución honrará su compromiso con las personas que forman parte de nuestra comunidad.
Lo ocurrido también representa un desafío más general y permanente para nuestra Casa de Estudios Superiores, en correspondencia con nuestros sellos institucionales. El impacto de la situación que se ha vivido en los últimos días muestra la relevancia de diseñar políticas de adaptación frente a la crisis climática, así como de planificación y ordenamiento territorial, y tenemos el reto de hacer una contribución.
Concluyo expresando nuestra más profunda solidaridad, personal e institucional, con todas las chilenas y los chilenos que enfrentan momentos de dolor.
Marisol Durán Santis
Rectora Universidad Tecnológica Metropolitana