Con variadas actividades Marketing y Difusión UTEM desarrolla guía vocacional para el segundo semestre
Autor: web|
El Área de Marketing y Difusión inicia las actividades de atracción de potenciales postulantes para el segundo semestre. A través de ellas invita a participar a los establecimientos educacionales, principalmente, de Enseñanza Media.
En colaboración con las jefaturas, docentes de las carreras e –incluso- la ayuda voluntaria de una persona egresada de Ingeniería Industrial, se suman tres nuevas iniciativas para apoyar la dinámica de información académica.
Estas son las siguientes:
– Charla de Ingeniería Civil en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente: Destacamos la relevancia de esta disciplina en nuestro país, presentando las áreas de especialización de la carrera y ofreciendo una demostración de los equipos de laboratorio utilizados para medir variables ambientales y de seguridad laboral.
– Charla sobre los desafíos de los profesionales de Ingeniería de la UTEM: Exploramos el rol de profesionales de Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil Industrial, brindando a las y los futuros estudiantes un conocimiento profundo de los diferentes ámbitos de la malla curricular y presentando casos de éxito inspiradores.
– Charla de Turismo deportivo: Rol de la Ingeniera en Gestión Turística de la UTEM. Durante esta charla, estudiantes de enseñanza media podrán descubrir los destinos y atractivos turísticos que ofrece Chile en el ámbito del turismo deportivo, combinando la práctica y/o la asistencia a eventos deportivos con actividades turísticas.
Las actividades citadas se agregan a las ya disponibles, como la Charla Institucional para estudiantes de Primero a Cuarto Medio, la Charla Procesos Claves para postular a la Educación Superior para estudiantes de Cuarto Medio, la Charla Prepárate para la Universidad orientada a estudiantes de Primero a Tercero Medio, los stands informativos y las visitas guiadas a nuestras cinco facultades.
Hasta la fecha, se han agendado más de cien actividades para el Segundo Semestre.
Además, se van a llevar a cabo importantes eventos, como la Feria de Orientación Vocacional SIAD, que se realiza en Santiago, Rancagua y Valparaíso. Se trata de una instancia masiva en la que participan universidades, institutos y centros de formación técnica del país.
Cierre del Primer Semestre
El Área de Marketing y Difusión informó los datos de cierre del primer semestre que finalizó el 28 de junio. Durante este periodo, se llevaron a cabo un total de 180 actividades, las cuales se desglosan de la siguiente manera:
– Charlas: 52
– Feria gestionada por establecimientos educacionales: 20
– Feria gestionada por preuniversitarios: 1
– Feria itinerante Panoramia: 53
– Stand informativo: 31
– Talleres (de carreras y acompañamiento PACE): 8
– Visitas guiadas: 14
– Reunión con apoderados: 1
Ha participado un número de 43.702 estudiantes en las citadas actividades, informados por los establecimientos educacionales, y se recibió un total de 7.798 registros de estudiantes que manifiestan interés por la UTEM.
El equipo de Marketing y Difusión agradece a las distintas Facultades, Hub Innova UTEM, Comisión de Admisión y a todas y todos quienes han apoyado y participado en esta primera parte del año. “Esperamos continuar brindando nuevas y atractivas actividades para entregar información relevante a más estudiantes para la Admisión 2024”, asegura Verónica Oliva Conejero, coordinadora Área de Marketing y Difusión UTEM.