PACE UTEM y Administración Pública participan con Escuela de Liderazgo en el primer Seminario de Convivencia Universitaria
Autor: web|
La presentación tuvo lugar en el auditorio de Dieciocho 390 de la Universidad Tecnológica Metropolitana, el pasado jueves 12 de octubre, oportunidad en la que el coordinador ejecutivo del programa, Cristian Vidal, el jefe de carrera de Administración Pública, Rafael Pizarro, y el estudiante de la mencionada carrera, Agustín Muñoz, dieron a conocer a los asistentes al seminario, la experiencia de haber desarrollado la “Escuela de Liderazgo” en los establecimientos educacionales PACE.
El coordinador ejecutivo de PACE UTEM, Cristian Vidal, introdujo la experiencia de la Escuela de Liderazgo juvenil, con el propósito del programa PACE y su funcionamiento con las comunidades educativas a través de Preparación en la Enseñanza Media (PEM), específicamente. Mientras que el jefe de carrera de Administración Pública, Rafael Pizarro, contó sobre la metodología de trabajo aplicada, destacando que fue un trabajo que se desarrolló debido a la vinculación entre PACE y Vinculación con el Medio de la universidad, además de los estudiantes de Administración Pública y un grupo de cuarenta estudiantes de los establecimientos educacionales PACE, en una duración de tres sesiones de noventa minutos, quienes finalmente recibieron un certificado de participación.
Tras la presentación del docente, el estudiante de la carrera Agustín Muñoz habló desde la experiencia de sus compañeros que participaron en la escuela. “Tuvimos estudiantes que estaban relacionados con la informática, otros con la enfermería, educación parvularia, y recursos humanos, aunque con ellos tuvimos un poco más de relación, pero le contamos de qué trataba la carrera y logramos motivar a todos los estudiantes, y fue todo muy fructífero”, indicó.
Cabe destacar que entre los aprendizajes que se obtuvieron de la escuela de liderazgo estudiantil, destacan el fortalecimiento de competencias del siglo XXI en Enseñanza Media y del perfil de egreso y empleabilidad de los estudiantes de la UTEM, desarrollo de identidad y/o pertenencia, aumento de vinculación e imagen institucional y compromiso estudiantil.