Diseño Industrial se suma a carreras acreditadas de la UTEM con 6 años de certificación
Autor: Christian Luco|
Así, la UTEM llegó a trece carreras acreditadas de un total de 22 susceptibles de acreditarse –es decir, que cumplen los requisitos de la CNA-, lo que equivale a un 59%. Además, el promedio de acreditación de los programas alcanzó los 4,6 años.
Tras la obtención de la acreditación, el Rector Luis Pinto Faverio, felicitó a la comunidad universitaria. Según señaló, “con este hito, seguimos avanzando en la acreditación de nuestra oferta de pregrado”.
“Reitero mis felicitaciones a los académicos y profesionales, tanto de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social y de la Escuela de Diseño, como de las unidades centrales, que fueron partícipes de este logro, el que nos impulsa a esperar con optimismo los resultados del proceso de acreditación institucional”, enfatizó.
Tomás Cárdenas Fincheira, coordinador de la autoevaluación y acreditación de la carrera, manifestó su “orgullo” por el logro y destacó la participación de la comunidad académica: “El trabajo ha sido realizado con mucho entusiasmo y participación, en beneficio de nuestros actuales y futuros estudiantes, egresados, empleadores y, por cierto, de quienes colaboramos como profesores, administrativos, técnicos y auxiliares”.
En tanto, Roberto Polanco Álvarez, profesional de la Dirección General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico a cargo del acompañamiento de la autoevaluación y acreditación de carreras, resaltó que “el trabajo conjunto que nos planteamos con las carreras en procesos de autoevaluación está dando los resultados esperados. Sin duda que este nuevo logro es fruto de esa convicción y se suma al camino que comenzamos a recorrer en temáticas de aseguramiento y certificación de la calidad de las carreras de pregrado”.
Próximas acreditaciones
Durante la primera quincena de agosto, la UTEM entregó a las agencias Acreditacción y Acreditadora de Chile –según correspondiera- los informes de autoevaluación de las restantes nueve carreras de pregrado susceptible de acreditarse, lo que implica que finalizarán el proceso antes de 2017.
Con esto, la Universidad proyecta que el 100% de su oferta de pregrado susceptible de acreditarse se encuentre en esta condición a fines del presente año.