Estudiantes de la UMCE y la UAB conocen el trabajo del CECAT de la UTEM
Autor: Christian Luco|
Acompañados por las profesoras Verónica Aguilar y Verónica Caris, los estudiantes recorrieron las unidades donde se realizan las distintas etapas de producción del material tiflotécnico, cartográfico y didáctico multisensorial.
Los estudiantes de la carrera de Educación Diferencial de Problemas de la Visión de la UMCE (en el marco de la asignatura de Estrategias Metodológicas de la Lecto-escritura Braille en PV) conocieron el proceso de adaptación de textos, material de apoyo al proceso lector de los niños y niñas con problemas visuales, y valoraron el uso de imágenes táctiles en los procesos de aprendizaje de estudiantes con Necesidades Educativas Sensoriales.
Por su parte, los estudiantes de Ecoturismo conocieron en profundidad el proyecto de investigación IPGH-OEA que el CECAT se encuentra desarrollando junto a investigadores de Argentina, Brasil y Perú –iniciativa que aborda la problemática de la “estandarización de la simbología táctil creada en los 20 últimos años y su aplicación en cartografía turística”–.Además, conocieron los distintos procesos y productos que se elaboran para las personas ciegas y con baja visión tanto de Chile como de América Latina.