Estudiantes de Derecho UTEM aprenden sobre Economía gracias a la Realidad Aumentada

Autor: web|
A través de una infografía en formato póster, el curso pudo acceder a través de códigos QR a diversos aspectos de la clase. La experiencia, efectuada gracias al aporte de la Dirección de Tecnología Educativa y Aprendizaje de nuestra casa de estudios (DTEAC), tuvo una muy favorable recepción.

El dinámico uso de Realidad Aumentada (RA) marcó la innovadora experiencia educativa que se vivió recientemente en la asignatura «Nociones de Economía» de la carrera de Derecho de nuestra casa de estudios. Impartido por la doctora Mabel Cándano Pérez, el ramo incluyó el uso de una infografía dotada de RA diseñada para revisar conceptos fundamentales de la clase.

Al escanear códigos QR, 88 estudiantes accedieron a explicaciones proporcionadas por un avatar llamado Andrés, que detallaba aspectos clave de economía, macroeconomía, políticas públicas y microeconomía, entre otros temas.

La infografía, en formato póster diseñada por la Dirección de Tecnología Educativa y Aprendizaje de nuestra casa de estudios (DTEAC), ofreció una experiencia dinámica y visual, favoreciendo la motivación y el aprendizaje interactivo.

La iniciativa contribuye directamente a las competencias tecnológicas del perfil de egreso de la carrera y optimiza la experiencia estudiantil, incrementando la comprensión y participación en clase.

Para la académica Cándano Pérez la evaluación de la experiencia es ampliamente positiva. «Contribuyó al desarrollo de competencias tecnológicas en los estudiantes, mejoró la comprensión de los conceptos y aumentó la participación en clase», enfatiza.

Señala también que la dinámica pedagógica a partir de RA «enriquece el proceso educativo, sirviendo como modelo para futuras iniciativas en la universidad». En este caso específico, además, la docente indica que al favorecer la motivación y el aprendizaje interactivo «se pudo percibir una mayor participación y comprensión por parte de los estudiantes de los contenidos impartidos en la asignatura».

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin