Estudiantes de Diseño en Comunicación Visual instalaron señaléticas guía en las dependencias de Campus Central

Autor: Christian Luco|
Cada año, los estudiantes de tercer año de la carrera de Diseño en Comunicación Visual, realizan proyectos orientados a la solución de problemáticas que involucren las habilidades adquiridas en el ramo de taller; llevando la teoría al involucramiento real con el entorno.


Durante la segunda semana de noviembre, las paredes del edificio de Dieciocho 390 de la Universidad Tecnológica Metropolitana, comenzaron a poblarse de señaléticas que indicaban la locación de salas, oficinas y biblioteca; con el fin de orientar a la comunidad y a los visitantes del recinto.

La iniciativa, proveniente de la cátedra de Taller para estudiantes de tercer año en Diseño en Comunicación Visual, impartida por los académicos Francisco Pino Sáez y Héctor Caro, surge a partir de la necesidad por resolver un problema real dentro del edificio, donde «la gente nueva llega, se pierde, no sabe cómo ingresar, no sabe cómo buscar los elementos», señaló Pino.

Como requerimiento básico, los académicos exigieron a los estudiantes, facilitar el acceso a quienes transitan por los edificios del campus, a partir de la previa gestión entre ellos mismos y el entorno, pudiendo determinar las necesidades más urgentes y la asignación de áreas dentro del equipo.

Durante un mes, los doce grupos de estudiantes realizaron un trabajo de preproducción y posterior proceso creativo comprometiéndose con distintos sectores de la Universidad, para finalmente entregar señaléticas espaciales en pasillos, hall central, biblioteca y sala de estudios, e informativas con horarios de cada sala, administración de laboratorios y software contenidos en cada computador de la Escuela.

«Esto se plantea como un trabajo de estudiantes para la universidad, que además fomenta el trabajo académico en función del alumno, dando un servicio para la Escuela de Diseño. No hay mejor portafolio para un estudiante que desde su misma universidad se aplique lo que él está aprendiendo», destacó Francisco Pino.

Entre las proyecciones de Taller, en base a este material, los académicos proponen el desarrollo de un trabajo colaborativo, multidisciplinario, que permita considerar a estudiantes de otras carreras, mejorando el producto final.

Por Daniela Bozo Villarroel.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin