Delegación de Universidad colombiana visita la UTEM
Autor: Christian Luco|
La Universidad Tecnológica Metropolitana recibió a una delegación de la Corporación Universitaria Comfacauca (UNICOMFACAUCA), liderada por la Vicerrectora General, Victoria Patiño, quien estuvo acompañada por la Directora del Programa de Tecnología Ambiental de la misma Casa de Estudios, Blanca Bonilla.
En esta oportunidad se evaluó el trabajo realizado en conjunto en el proyecto que desarrolla el Dr. Enrique Mejías, académico de la UTEM, quien se encuentra trabajando en conjunto con esta institución en torno a la investigación agroambiental, específicamente sobre apicultura.
Además, se propuso buscar la manera de ampliar y profundizar la colaboración, vía transferencia tecnológica; intercambio de estudiantes y académicos; y el desarrollo de otras investigaciones conjuntas, por lo que el Director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad, Dr. Tito Flores Cáceres destacó que “cada vez la UTEM va afianzando su proceso de internacionalización y que gracias a la acción de toda la comunidad universitaria, nuestra Universidad se ha ido convirtiendo en un «socio» interesante, para muchas entidades universitarias del extranjero”.
El Vicerrector de Transferencia Tecnológica y Extensión de la UTEM, Mario Torres Alcayaga, también participó de la reunión y aseguró que es un lazo que “se puede continuar afianzando y extendiendo”. Mientras que la Vicerrectora General de la UNICOMFACAUCA, Victoria Patiño dijo que para ellos “es muy importante el intercambio, pero más que eso el desarrollo de proyectos en conjunto que nos permita realizar publicaciones relevantes”.
Patiño señaló que la reunión fue muy productiva, pues “exploramos varios temas de potenciales investigaciones para trabajar a futuro y estamos muy esperanzados en que este convenio dará sus frutos muy pronto y se verá reflejado para beneficio de ambas universidades y de los estudiantes”, aunque aclaró que es un proceso de “largo aliento”.
Por Carolina Vásquez Cárcamo
Gracias, seguimos trabajando. Un abrazo