Escuela de Diseño y Utemvirtual desarrollan en conjunto recursos digitales de aprendizaje

Autor: Christian Luco|
El jueves 18 de diciembre se realizó la presentación final de los proyectos de material educativo digital desarrollados por estudiantes de la Escuela de Diseño con el apoyo de Utemvirtual. El cierre del curso contó con la presencia de la Vicerrectora Académica, Marisol Durán Santis, quien destacó la calidad de los trabajos finales y la valoración positiva de esta experiencia pionera de colaboración en el ámbito académico.

Este trabajo conjunto recoge las necesidades en el ámbito pedagógico del “Taller de Diseño en Comunicación Visual II”, que se dicta para estudiantes de 4º año de la carrera, con las necesidades de producción de material educativo para asignaturas críticas de primer año, en concordancia con los lineamientos de Utemvirtual, unidad dependiente de la Vicerrectoría Académica.

“Utemvirtual y la Escuela de Diseño, a través del profesor Julio Martínez, han logrado consolidar un anhelo en común que se vino gestando hace unos años y que en 2014 se logró materializar”, sostuvo la Vicerrectora Académica.

En el marco de este trabajo se solicitó a los estudiantes de Diseño soluciones a problemáticas de contenidos a través de la producción de recursos digitales de aprendizaje, abordando la integración de TIC en el ámbito académico y el diseño y desarrollo de material educativo operacionalizado a través de la generación de productos educativos hipermediales, como TRAFUL y CREA, entre otros.

Esta primera experiencia se focalizó en el área de matemática y contó con la colaboración directa del profesor Carlos Sepúlveda, del Departamento de Matemática, quién cedió sus materiales de trabajo como insumo para el desarrollo de los contenidos.

Los profesores de la asignatura, Julio Martínez Valdés, Alejandra Poblete Pérez y Marcos Lorca Campos, organizaron 10 grupos de trabajos a los cuales se les asignó un tema específico. Cada grupo fue guiado y asesorado por una especialista (profesoras Andrea Garrido y Karina Matamala). Utemvirtual, por su parte, asesoró a los estudiantes en temas técnicos y en las orientaciones generales del material a producir.



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin