Con excelentes resultados se realiza proceso de matrícula 2015

Autor: Gabriela Lucero|
Un positivo balance hizo la Dirección de Docencia de la UTEM del proceso de matrícula 2015 todavía en curso. Para este año se habían ofertado 1975 cupos en 28 carreras, cifra que fue superada gracias a los cientos de estudiantes que se matricularon en la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Es importante destacar que 10 de las carreras ofertadas sobrepasaron las expectativas superando el 100% de las vacantes. Estas fueron: Bibliotecología y Documentación, Ingeniería en Administración Agroindustrial, Diseño en Comunicación Visual, Ingeniería en Construcción, Ingeniería en Comercio Internacional, Arquitectura, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil en Obras Civiles, Ingeniería Química y Trabajo Social.

Mechones entusiastas

Luis Orozco, Director de Docencia, rescató la motivación y entusiasmo existente en cada uno de los seleccionados, quienes junto a sus familias se acercaron hasta Casa Central para formalizar su ingreso a la UTEM.

En ese sentido, Antonieta Meza, mechona de Ingeniería Civil en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, dijo estar muy feliz por haber ingresado a la carrera. ”Siempre escuché sobre la calidad de esta carrera así que me esforzaré mucho para cumplir con mis expectativas y las de mi familia, quienes me han apoyado mucho en este proceso”, enfatizó.

Por su parte, Yerko Ortiz, futuro Contador Auditor de esta Casa de Estudios, destacó que esta carrera fue su primera opción, por lo que espera “estar a la altura de las exigencias, ponerle todo el empeño del mundo y tener una buena experiencia académica de aquí en adelante”.

Acompañamiento

Para apoyar a los jóvenes seleccionados en su proceso de matrícula, el Programa de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la UTEM implementó una estrategia de acompañamiento al estudiante desde que fue seleccionado hasta que concretó su incorporación a la UTEM.

En primer lugar se les contactó por correo electrónico y se les telefoneó para ayudarlos a resolver dudas y entregar orientación sobre los aspectos administrativos que implica el proceso de matrícula.

Durante el período se recibieron más de mil llamados en el CallCenter habilitado por el Área de Difusión y se dispuso de una cuenta en WhatsApp que recibió más de 700 consultas sobre el proceso. Además, se capacitó a 28 alumnos de cursos superiores de nuestra universidad como expositores para que guiaran a los mechones y a sus padres, y se ejecutó un detallado trabajo de señaléticas para hacer aún más fácil la llegada de los casi dos mil estudiantes que se incorporaron este año a la UTEM.




Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin