Tesista analiza accesibilidad para personas con movilidad reducida

Autor: Christian Luco|
Fernando Ruz Cifras, investigó las condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida en el transporte público de la capital en su trabajo de tesis para la carrera de Ingeniería en Transporte y Tránsito de nuestra universidad.

Para ello analizó todas las estaciones del Metro de Santiago y las paradas de buses ubicadas en Alameda Bernardo O’Higgins, entre las calles Toro Mazote y Victoria Subercaseaux, encontrando falencias de diseño e implementación, encontrando falencias que pueden ser corregidas.

“Siempre mi pensamiento fue hacer un trabajo que hiciera un aporte, y en este caso muestra estadísticamente lo que es actualmente el transporte público en cuanto a accesibilidad para personas con movilidad reducida, sus falencias y explica lo que debiera haber para corregirlo”, dice Fernando Ruz sobre su trabajo de investigación.

Además del trabajo de campo, su tesis incluyó una fase de análisis estadístico, para lo cual su formación académica en la UTEM fue fundamental.

“La base que recibí en la universidad me sirvió bastante para poder analizar esto, porque mi tesis tiene mucho estudio estadístico (…) el nivel de complejidad que uno adquiere en la universidad es bastante alto”, agrega el ahora egresado UTEM.

Fernando espera que los resultados de su investigación ayuden a mejorar las condiciones de accesibilidad para las personas con movilidad reducida en la capital y sean un aporte a las futuras decisiones de políticas públicas en esta área.



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin