Comités de autoevaluación se reúnen con Rector Pinto

Autor: Christian Luco|
El martes 20 de enero en Rectoría se llevó a cabo la primera jornada de trabajo y retroalimentación del 2015 entre el Rector,Luis Pinto Faveiro, la Vicerrectora Académica, Marisol Durán Santis, el equipo de autoevaluación y acreditación de la DGAI y los coordinadores de los comités de autoevaluación de ocho carreras de pregrado en proceso de acreditación.

El motivo fue generar una instancia de conversación y trabajo conjunto con los diferentes actores de la UTEM con el objetivo de conocer las fortalezas, debilidades y aprendizajes que ha significado este proceso, de tal forma de implementar mecanismos de aseguramiento de la calidad al interior de la institución.

Cabe destacar que los comités de autoevaluación, compuestos por un equipo de académicos, son quienes mejor conocen el funcionamiento interno de las carreras, por lo tanto están a cargo de la elaboración de los informes que serán presentados ante la agencia acreditadora correspondiente.

Durante la jornada se abordó también el impacto que tiene este proceso en el funcionamiento interno de la Universidad, lo que implica asumir de manera transversal la responsabilidad de ofrecer una mejor experiencia universitaria y académica a los estudiantes.

Por otro lado, los asistentes concordaron en que es fundamental la participación de las distintas áreas de la universidad involucradas en este proceso, lo que se logra justamente con estas instancias de colaboración y retroalimentación.



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin