Ingeniería Industrial obtiene acreditación por 6 años

Autor: Christian Luco|
Una nueva carrera de pregrado acreditada sumó la Universidad Tecnológica Metropolitana, luego de que la Agencia Acreditacción comunicara formalmente a esta Casa de Estudios que la carrera de Ingeniería Industrial fue acreditada por 6 años.

La noticia fue recibida con profunda satisfacción y alegría por la Comunidad UTEM, que ha trabajado planificada y sistemáticamente para certificar la calidad de sus carreras, en conjunto con el proceso de acreditación institucional que hoy la tiene acreditada por 3 años en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.

“Felicito a todos los que pusieron su dedicación en esta tarea: a los Directores de Escuela y Departamento, a la Jefa de Carrera, a los integrantes del Comité de Autoevaluación, al Decano de la Facultad de Ingeniería, y a todos los directivos, académicos, docentes, funcionarios, estudiantes, titulados y empleadores de nuestros egresados. En definitiva, la comunidad universitaria en su conjunto debe sentirse igualmente orgullosa por este logro que nos prestigia y nos proyecta institucionalmente”, sostuvo el Rector Luis Pinto Faverio, una vez conocida la noticia.

Con la acreditación de Ingeniería Industrial, ya son seis las carreras de la UTEM que han obtenido esta certificación de calidad. Antes lo hicieron las carreras de Ingeniería Civil en Computación mención Informática, Ingeniería en Informática, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Comercio Internacional y Trabajo Social.

“Confío en el trabajo y el compromiso de todos quienes conformamos la UTEM para que el resto de nuestras carreras cuente también con este privilegio en un corto plazo”, expresó el Rector Pinto, quien extendió su reconocimiento a la Vicerrectoría Académica y a la Dirección General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico, ambas unidades encargadas de apoyar desde el nivel central los procesos de autoevaluación y acreditación de las carreras de la UTEM.


Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin