Masiva recepción a mechones de Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y del Medio Ambiente

Autor: Gabriela Lucero|
Más de 250 personas asistieron el pasado 19 de enero en Macul a la recepción oficial de los nuevos estudiantes que ingresaron a las cuatro carreras de la Facultad de Ciencias Naturales Matemática y del Medio Ambiente (FCNMMA).

En la oportunidad el Decano Manuel Jeria Orell se refirió a la importancia de la educación en el desarrollo de la sociedad actual y motivó a los nuevos estudiantes a realizar su mejor esfuerzo para lograr el éxito académico. La autoridad además comprometió el apoyo y acompañamiento de la Facultad a los estudiantes durante toda su etapa universitaria, para obtener finalmente su título profesional.

“Pienso que este tipo de acogida y de soporte futuro de alumnos y padres, es el camino que la Universidad debe tomar formalmente como Corporación. Esta actividad constituye un proceso irreversible en que todos y cada uno de nosotros debe involucrarse”, dijo el Decano Jeria durante la ceremonia.

Por su parte las Directoras de las Escuelas de Industria Alimentaria, María Soledad Toledo Bejar; y de Química, Bárbara Acevedo Banse, destacaron las competencias de los egresados de las carreras de Ingeniería en Industria Alimentaria, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería en Química y Química Industrial que dicta la Facultad, así como sus respectivas mallas curriculares y campo ocupacional.

La recepción realizada en Macul también incluyó la intervención de la Directora de Relaciones Estudiantiles, Sandra Gaete Mejías, quien explicó los beneficios a los que pueden optar al ser alumnos de la UTEM; y del profesor Claudio Jiménez Valenzuela, quien entregó detalles del Convenio de Desempeño “Plan de nivelación integral aplicado durante el primer año a estudiantes que ingresan a las carreras diurnas de la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y del Medio Ambiente”, que dirige.

En la ocasión se presentó al grupo de 19 estudiantes tutores pertenecientes a las cuatro carreras de la Facultad, que acompañarán y servirán de guía a los alumnos nuevos durante su primer año de permanencia en nuestra Casa de Estudios, en aspectos relacionados con uso de Plataforma Reko, Reglamento Estudiantil, Hábitos de Estudio, Administración del Tiempo, Comunicación Efectiva, entre otros, con el propósito de dar un apoyo integral y efectivo a sus nuevos compañeros.

La actividad, en la que también estuvieron presentes la Secretaria de Facultad, Directores de Departamento, Directoras de Escuela, Jefes de Carrera y los miembros del equipo del Convenio de Desempeño de la Facultad, culminó con un cóctel de bienvenida, donde tanto autoridades, profesores, padres y alumnos pudieron compartir y resolver dudas acerca del desarrollo académico en nuestra Institución, en un ambiente distendido y de integración entre las nuevas familias y la Facultad.



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin