UTEM firma importante alianza con empresarios chinos en Chile

Autor: Gabriela Lucero|
Un importante acuerdo suscribió la Universidad Tecnológica Metropolitana con la Asociación Gremial de Empresarios Chinos en Chile, lo que implica un significativo avance para el desarrollo tecnológico de nuestra Institución.

La firma del convenio se realizó el lunes 26 de enero en las dependencias de Casa Central y estuvo a cargo del Rector, Luis Pinto Faverio, y el Presidente de la asociación china, Hexing Wang, quienes aseguraron que habrá un trabajo de cooperación conjunta entre ambas instituciones.

El convenio suscrito potenciará la apertura tecnológica de la Universidad, pues contempla en el futuro la construcción de un centro de certificación de materiales provenientes de ese país.

“No existe ningún organismo específico en Chile que entregue este servicio de certificar productos del área tecnológica, por lo que esta iniciativa nos ayudará a generar un mayor intercambio de conocimiento entre ambos países, más aún cuando la UTEM es una institución altamente calificada para ejecutarla”, plantea el líder de la agrupación asiática.

En ese sentido, cabe destacar que durante este año se realizará el levantamiento de la información para la creación del centro certificador, el cual pretende ser en el largo plazo un aporte para la industria nacional.

Cooperación conjunta

Esta alianza permitirá además dirigir acciones concretas de capacitación hacia el empresariado del país asiático en Chile, el cual se concentra mayoritariamente en la Región Metropolitana. En esa línea, la UTEM dispondrá de asesorías en temas pertinentes a sus negocios, como por ejemplo, la legislación nacional, temas tributarios, orientaciones comerciales, entre otros.

Asimismo, se espera que esta nueva asociación facilite y potencie el fortalecimiento de las áreas académicas y de investigación a través de proyectos en conjunto, beneficiando directamente a la comunidad universitaria.

Claudia Barbosa, Directora de Transferencia Tecnológica de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión de la UTEM, rescata la disposición de los empresarios chinos frente a nuestra Casa de Estudios, quienes “han depositado toda su confianza en nosotros para ejecutar estos proyectos, además de reconocernos como una institución pública que puede aportar a la cooperación tecnológica y el intercambio cultural entre ambos países”.



Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin