Acuden a expertos UTEM por incendio en Valparaíso y cambio de hora

Autor: Christian Luco|
El incendio que se produjo el viernes por la tarde en Valparaíso, así como los efectos de la prolongación del horario de verano en aparatos electrónicos de uso masivo, permitieron que dos de nuestros académicos fueran requeridos por los medios de comunicación en calidad de expertos para referirse a ambas situaciones.

El viernes 13, el profesor Luis Carrasco, Director de la Escuela de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, de la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial, participó en una extensa entrevista realizada en vivo en los estudios del CNN Chile, mientras se conocían los primeros antecedentes que llevaron a la autoridad a decretar Estado de Catástrofe en Valparaíso y Viña del Mar como consecuencia del incendio.

La participación del profesor Carrasco en CNN Chile también fue recogida por el portal electrónico Crónica Digital, medio que resume en un párrafo las opiniones del académico de la UTEM.

El domingo en tanto, el noticiero central de Chilevisión emitió una nota audiovisual que abordaba los inconvenientes causados en algunos aparatos electrónicos la decisión gubernamental de mantener el horario de verano en todo el país.

En este caso, el académico y Director de Utemvirtual, Miguel Sanhueza, fue incluido en el reporte en su calidad de experto para abordar, de manera didáctica y cercana, los problemas de configuración horaria que registraron algunos dispositivos electrónicos, al tiempo que explicó en pantalla la manera para subsanar el inconveniente.

Puede ver más sobre estas noticias en el siguiente link:



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin