Ex alumna UTEM crea aplicación para poner en contacto a “pichangueros”

Autor: Christian Luco|
Ante una numerosa concurrencia se lanzó el sábado 14 de marzo la aplicación chilena “Pichanga”, creada por Macarena Araya, Diseñadora en Comunicación Visual de la Universidad Tecnológica Metropolitana, y Nélida Cáceres, Diseñadora Industrial de la Universidad Diego Portales, la cual resuelve las clásicas problemáticas que sufren los jugadores amateur a la hora de practicar el deporte rey.

El evento de lanzamiento se llevó a cabo en el complejo deportivo Mundo Sport, comuna de Macul, y convocó a referentes del fútbol nacional como Luis Mena (ex Colo Colo), Diego Rivarola (ex Universidad de Chile), Mauricio Cataldo (Ex Universidad de Concepción) y Cristian Basaure (Ex Palestino).

Macarena Araya comentó a UTEM Al Día que “Pichanga” comenzó como una propuesta de solución a los altos índices de sedentarismo en Chile y Latinoamérica. “Nos percatamos de que la tasa de uso de los recintos deportivos era muy baja lo que desmitificaba la creencia popular de que faltan lugares para hacer deporte, al contrario, estos existen, pero no todo el mundo sabe como acceder a estos espacios que muchas veces son públicos”, sostuvo.

En ese sentido, esta aplicación pretende resolver la falta de jugadores, así como disponibilidad de canchas y de “pichangas” a través de un sistema de invitación, utilizando el GPS del Smartphone, que permite a los jugadores que se registren invitar a otros usuarios a jugar, filtrándolos por edad, ubicación y posición de juego; a la vez que permite al usuario ofrecerse como jugador y estar disponible para otros que busquen completar equipos.

Macarena Araya explicó que con “Pichanga” quieren “ayudar a aplacar la desinformación que existe en torno a este asunto y ser un catalizador en lo que se refiere a la gestión de encuentros deportivos, lo que actualmente podemos resolver con las tres características que posee: Buscar suplentes, ofrecerse como suplentes y encontrar recintos donde jugar”.

La aplicación cuenta además con un directorio de canchas, el cual no sólo dispone de la información del centro deportivo, sino que entrega datos relacionados con las promociones del lugar, posibilitando al usuario la comunicación directamente con el recinto.

El desarrollo de esta aplicación ha recibido cobertura de diversos medios nacionales desde sus inicios. Dentro de sus últimas apariciones en la prensa nacional destaca 24horas.cl, donde sus creadoras explican algunos elementos centrales de “Pichanga”.

<p>http://www.24horas.cl/programas/avances24/article1609630.ece</p>




Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin