Funcionarios no académicos y representantes del CUECH se capacitan en la UTEM

Autor: Gabriela Lucero|
El viernes 13 de marzo se desarrolló en dependencias de la Universidad Tecnológica Metropolitana una jornada de capacitación en torno a la Ley N° 20.807, sobre incentivo al retiro para los funcionarios no académicos de las universidades del Estado.

En su artículo N°1, esta determina que se otorga una bonificación adicional por retiro al personal en calidad de planta o a contrata y faculta a las instituciones de educación superior para conceder otros beneficios transitorios.

La actividad fue organizada por el Consorcio de Universidades Estatales (CUECH) y la Coordinadora de Funcionarios de Universidades Estatales, con el objetivo de interiorizar a quienes prestan sus servicios en nuestras instituciones sobre los procedimientos que deben seguir para la tramitación de su retiro.

La jornada fue inaugurada por el Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Luis Pinto Faverio, quien agradeció la presencia de cada asistente e indicó los objetivos de dicha capacitación.

Dentro de los temas más importantes que se trataron destacan los beneficios y casos especiales de esta normativa legal, su instructivo y la presentación de la propuesta de la oficina de orientación y acompañamiento en la etapa de jubilación.

A la jornada asistieron representantes de la Asociación Nacional de Trabajadores de Universidades Estatales (ANTUE) de la Federación Nacional Funcionarios Universidades Estatales de Chile (FENAFUECH) y de la Federación de Asociaciones de Funcionarios Universidad de Chile (FENAFUCH).



Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin