UTEM inaugura nuevas salas de aprendizaje autónomo

Autor: Gabriela Lucero|
Con la presencia de estudiantes, académicos y autoridades, encabezadas por el Rector Luis Pinto Faverio, se entregaron los primeros centros de Aprendizaje Autónomo de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, en el marco del proyecto FIAC2 UTM 1106 “Desarrollo y Actualización de las Carreras de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social. Apoyo Tecnológico al Auto Aprendizaje de los Estudiantes en base al nuevo Modelo Educativo UTEM 2011”.

Se trata de salas dotadas con recursos tecnológicos y mobiliario especialmente diseñado para entregar a los estudiantes y profesores un espacio para desarrollar las ideas y la creatividad.

Al inaugurar estos tres centros de aprendizaje autónomo, asignados a las Escuelas de Diseño, de Cartografía y de Trabajo Social, el rector Pinto destacó los buenos indicadores alcanzados por la Universidad en el último tiempo y reafirmó el deseo de seguir en esa senda.

“Porque nuestro norte es la formación de nuestros estudiantes, es que me siento especialmente agradado de puedan contar con estos centros de aprendizaje autónomo”, destacó el Rector Luis Pinto. “Buscamos que cuenten con mejores condiciones ambientales, con un equipamiento y mobiliario que facilite sus tareas y propicie adecuadamente el Aprendizaje Autónomo”, agregó la autoridad universitaria.

En estas nuevas salas los estudiantes podrán encontrar un espacio especialmente pensado para aprender, para crear y para innovar; un incentivo a la autonomía, teniendo en consideración los ritmos de cada uno, respetando las singularidades, los requerimientos individuales y fomentando el trabajo en equipo.

“Sin lugar a dudas, estos espacios vienen a satisfacer parte de las demandas de nuestros estudiantes en relación a contar con mejores espacios para el desarrollo de sus actividades académicas”, destacó el Rector Luis Pinto, quien agradeció a la Vicerrectoría Académica y a la Vicerrectoría de Administración y Finanzas; a la Dirección General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico; a la Facultad de Humanidades y Tecnologías de Comunicación Social; y al Ministerio de Educación a través de los fondos FIAC2, “cuyos aportes nos permitieron impulsar esta obra”, concluyó.

Posterior a la ceremonia de inauguración realizada en Dieciocho 390, se realizó un recorrido por los tres centros inaugurados, ubicados en el primer piso del sector de aulas de la Escuela de Diseño; en el subterráneo de la Escuela de Cartografía; y en el cuarto piso de la Escuela de Trabajo Social.

GALERÍA DE FOTOS

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin