Alumno recibe tablet por participar en encuesta

Autor: UTEM|
El Director General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico de la UTEM, Dieter Koch, hizo la entrega oficial del Tablet Samsumg Galaxy Tab 3 Lite, que se sorteó entre quienes contestaron la primera versión de la Encuesta a Estudiantes de Primer Año, realizada el año pasado.

El ganador fue Nicolás Nazal Bustos, alumno de la carrera de Ingeniería en Construcción, dictada por la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial de nuestra Universidad, quien se mostró muy contento con su premio.

La encuesta estaba dirigida a estudiantes de primer año del periodo 2014 y se implementó con el objetivo de mejorar las políticas de la Universidad relacionadas con la calidad de la formación académica y los servicios que ella entrega. Fueron más de mil los estudiantes que la contestaron durante el mes de noviembre de 2014, cifra que superó ampliamente las expectativas.

En ese sentido, Dieter Koch agradeció a Nicolás Nazal por haber participado, lo que sin duda ayudará a mejorar los sistemas de monitoreo de la progresión académica y laboral que se están desarrollando en nuestra Casa de Estudios.

“Es muy importante para nosotros que los alumnos respondan a estos instrumentos de recolección de información, ya que esto nos permite tomar mejores decisiones”, enfatizó Koch.

Sobre el ganador

Nicolás Nazal Bustos es oriundo de la ciudad de San Carlos en la Región del Biobío. Tras haber sido seleccionado por la Universidad Tecnológica Metropolitana para cursar sus estudios de Ingeniería en Construcción tomó la difícil decisión de mudarse a Santiago. A pesar de la lejanía con su familia, Nicolás comentó a UTEM al Día que “no me arrepiento de haber asumido este desafío, ya que la carrera de Construcción de la UTEM tiene un gran prestigio a nivel nacional”.

Sin duda que este primer año ha sido un periodo de adaptación y de gran fortaleza, más aún con la llegada de su primera hija, Sofía, nacida el 11 de marzo, un estímulo aún mayor para salir adelante y lograr sacar su carrera en el tiempo que corresponde.

Respecto a su año como mechón en la Universidad, Nicolás Nazal dijo sentirse satisfecho en cuanto a lo académico y la vida universitaria en general. “Hay buena onda entre los compañeros de la carrera y no me fue mal con los ramos, así que fue un 2014 muy positivo en ese sentido”, afirmó.

En relación a la encuesta el estudiante de Construcción plantó que es importante que se implementen este tipo de herramientas, ya que “nos demuestra que a ustedes les importa nuestra opinión”, enfatizó.

Felicitamos a Nicolás por su premio y agradecemos a los más de mil estudiantes que contestaron la encuesta el año pasado.



Deje un Comentario

UTEM-TV

TE SUGERIMOS:

Más vistos

WordPress Video Lightbox Plugin