Destacado deportista se integra a la UTEM

Autor: Gabriela Lucero|
En su afán de fomentar las buenas prácticas entre sus estudiantes y reconocer a aquellos que han obtenido logros anexos a su formación escolar tradicional, la Universidad Tecnológica Metropolitana contempla en su reglamento interno el ingreso especial de alumnos destacados en diversas disciplinas tales como Deportes, Artes, Ciencias y Tecnología, entre otras.

De este modo, durante el proceso de admisión 2015 la UTEM recibió a un estudiante bajo la modalidad de deportista destacado, quien a partir de este año cursará la carrera de Ingeniería Civil Industrial en nuestra institución.

Se trata de Andrés Osorio Gutiérrez, estudiante de 18 años que desde los 15 practica Natación, participando en diversas competencias nacionales e internacionales, como la Copa Internacional de Francia 2014 y 2015, la Copa Internacional de Italia 2013, la Copa Internacional de España 2013, el Campeonato Interescolar Soprole, además de las instancias nacionales clasificatorias a los Juegos Olímpicos, Panamericanos y Odesur, entre otras.

Andrés comentó a UTEM al Día que “después de una larga conversación con mi familia decidí matricularme en esta Universidad, lo que fue una gran decisión ya que cuando vine a formalizar mi ingreso y mencioné que era deportista se me abrieron todas las puertas”, indicó.

Respecto a cómo va a complementar ambas actividades, aseguró que “la Facultad y el Departamento de Educación Física me han ayudado a ordenar mi horario de clases para no dejar de lado mis compromisos deportivos. Por mi parte, sólo debo manejar las prioridades, ya que ambas cosas me apasionan y quiero rendir lo máximo en cada una de ellas”, concluyó.

Cabe destacar que Andrés Osorio, así como otros estudiantes destacados en sus disciplinas, contará con todo el apoyo de nuestra Universidad para que pueda sacar adelante su desarrollo deportivo y su formación profesional.



Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin