Nuevos expositores se integran al Área de Difusión

Autor: Gabriela Lucero|
En el Auditorio René Zorrilla, ubicado en Calle Dieciocho 390, se llevó a cabo el casting masivo que permitió escoger a los nuevos expositores del Área de Difusión que este 2015 tendrán la misión de contar sus experiencias UTEM a los futuros estudiantes de nuestra Casa de Estudios.

La jornada comenzó con la presentación del encargado del Área, Hernán León, quien explicó a los postulantes cuáles son las funciones que cumple Difusión dentro de la Universidad y cuál será su rol como expositores, todo apoyado por piezas audiovisuales de actividades que se realizaron durante 2014.

Los seleccionados deberán tener la camiseta bien puesta por la Universidad, ya que deberán transmitir el espíritu UTEM a todos aquellos jóvenes que estarán decidiendo sobre su formación profesional. En ese sentido, los escogidos tendrán que recorrer colegios, trabajar en ferias y eventos para dar a conocer las fortalezas de nuestra oferta académica y los sellos que nos distinguen.

La alumna de Diseño Industrial, Francisca Piña, una de las estudiantes que se integra este año al equipo, destacó que trabajar en esta área “me dará la posibilidad de transmitir a los chicos que no tengan miedo de la Universidad. Es una etapa muy entretenida donde además de conocer grandes amigos, conseguirán herramientas diferenciadoras para salir al mercado laboral”, sostuvo.

Asimismo, Ángel Aranda de Trabajo Social, aseguró que “la UTEM tiene un gran cuerpo docente que permite formar alumnos críticos e integrales que sean un aporte a la sociedad chilena. Por eso me gustaría contarles a los alumnos de cuarto medio que esta es una gran opción para formarse tanto humana como profesionalmente”.

Los nuevos expositores del Área de Difusión UTEM continuaron su preparación este lunes con un trabajo de inducción realizada en la sala Carlos Diez de casa central.

Allí, la Directora del Programa de Comunicación y Asuntos Públicos, Paola Valenzuela, dictó una charla en la que abordó aspectos institucionales, mientras que Daniela Garcés, del ministerio de Educación, entregó antecedentes a los nuevos expositores sobre el sistema de Becas y Créditos gestionados a través de esa cartera.

Luego, los estudiantes trabajaron en grupo con los antiguos expositores para conocer en detalle los contenidos que se abordan en las actividades en terreno y el material que se distribuye en cada ocasión. El cierre estuvo a cargo del periodista Erwin Acevedo, profesional del Programa de Comunicación y Asuntos Públicos, quien dictó un taller de expresión oral para reforzar las destrezas comunicativas de los nuevos expositores.




Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin