Rector Luis Pinto inaugura nueva sala multimedia de Utemvirtual

Autor: Gabriela Lucero|
Durante el mes de marzo Utemvirtual inauguró un nuevo laboratorio multimedia que permitirá a los académicos innovar en todo lo que sean metodologías con el uso de TICs, con el objetivo de apoyar a los estudiantes en su formación profesional y también al profesor en la transmisión de sus contenidos.

La inauguración estuvo a cargo del Rector Luis Pinto Faverio, quien junto al Director de Utemvirtual, Miguel Sanhueza, y otras autoridades de la Universidad, recorrieron las instalaciones de para verificar las modificaciones a las que fue sujeta.

Esta nueva sala permitirá crear objetos y cápsulas de aprendizaje digitales que serán almacenados en una plataforma llamada traful.utem.cl, a la que podrán acceder todos aquellos usuarios, estudiantes y académicos, que tienen una cuenta REKO.

El laboratorio cuenta con un sistema de amplificación, con acceso a Internet, con un sistema de grabación y video, focos LED de alta precisión, un croma específico para hacer grabaciones, cámaras fotográficas filmadoras y equipos computacionales de alto nivel que permitan hacer edición.

Miguel Sanhueza explicó que “en una primera etapa estaremos enfocados a elaborar objetos de aprendizaje digitales para asignaturas de carácter crítico como Matemáticas, Física y Química con el propósito de disminuir las tasas de reprobación de los alumnos de la Universidad”. Sin embargo, “este nuevo laboratorio estará disponible para todos los académicos que deseen grabar y archivar sus aulas, y también para cubrir aquellas necesidades institucionales que vayan surgiendo en el camino”, agregó.

La implementación de una nueva sala multimedia en Utemvirtual surge a partir de la necesidad de la Universidad Tecnológica Metropolitana de contar con las herramientas necesarias para poder construir productos que permitan apoyar la docencia y estar a la altura de las nuevas exigencias en materia de Educación Superior.



Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin